En el año de la historia de España con más elecciones, los equipos de la Fundación Deporte Alcobendas (Fundal) lanzaron este martes el mensaje #VOTADEPORTE durante su presentación en la Plaza Mayor de la ciudad. Más de 200 deportistas de élite de 11 clubes diferentes han coreado este eslogan buscando reivindicar el deporte como un espacio que, al igual que la cultura o la educación, debe estar por encima de las peleas partidistas como patrimonio común de la sociedad.

m

Ya en 2014, #ConquistamoslaPlaza tuvo gran éxito mediático y de afluencia de ciudadanos, con todos los deportistas “invadiendo” el centro de Alcobendas y ondeando la Bandera Fundal. En 2015, versión mejorada añadiendo mensaje rotundo y original.

m

[action background_color=»] [two_columns_33_66] [column1]

Tras el #VOTADEPORTE, presentación uno por uno de los conjuntos y deportistas que representarán a Alcobendas en multitud de ligas nacionales y competiciones internacionales, muchos de ellos en la primera o segunda máxima categoría, caso único que ha valido a Alcobendas, entre otros reconocimientos, el de Ciudad Europea del Deporte 2015.

M

El acto se celebró en plena Semana Europea del Deporte. Baloncesto, Balonmano, Patín, Rugby, Voleibol, Escuela Taekwondo Jesús Tortosa, Natación, Ecosport Triatlón, Patinaje Artístico, Esgrima y Alcobendas Levitt CF fueron los 11 clubes participantes.

[/column1] [column2] VOTADEPORTE_Collage 5 clubes principales_666 px

[/column2] [/two_columns_33_66] [/action]  m
[two_columns_33_66] [column1] VOTADEPORTE_discurso alcalde
[/column1] [column2]

“Me parece un acierto elegir para esta presentación el lema #VOTADEPORTE porque siempre ha sido un consenso de esta ciudad el apostar por el deporte, por el ejercicio, la salud y los valores que transmite, desde la cantera y las escuelas a los grandes competidores de Fundal. Y de ese esfuerzo de todos se han logrado los resultados históricos que hoy disfrutamos».

m

«El deporte es uno de los grandes pilares de Alcobendas y por lo que somos más conocidos a nivel nacional e internacional”, remató el alcalde Ignacio García de Vinuesa en su intervención final.

[/column2] [/two_columns_33_66] m

[highlight] AVALON, DE NUEVO SEDE DEL «TERCER TIEMPO»[/highlight]

Hubo aún tiempo para un tercer tiempo, como ya es tradicional, en la Cervecería Avalon. Situado a 200 metros de la Plaza Mayor, este Comercio Amigo de Fundal fue de nuevo punto de encuentro de deportistas, autoridades y prensa.

WWW.CERVECERIAAVALON.ES

 
VOTADEPORTE_avalon