La Academia Vigo 2005 se ha proclamado este domingo campeona del I Torneo Red Blue Alevín de Academias de la Liga Nacional de Fútbol Sala al vencer en la final por un claro 0-6 al Colegio Europa de Villaverde, en un campeonato con 8 equipos participantes celebrado en el marco de Alcobendas Ciudad Europea del Deporte 2005 y organizado por la LNFS y el Alcobendas Futsal con el apoyo del Ayuntamiento, Fundal, Kelme y Motrio.

m

Pablo Salazar, director general de Deportes en funciones de la Comunidad de Madrid, entregó la copa de campeones a los alevines del Vigo 2005, quienes la alzaron en presencia del presidente de la LNFS, Javier Lozano.

m

El club anfitrión alcanzó un destacado cuarto puesto, al caer en los penaltis del partido por el bronce frente al Tierno Galván Valladolid. Jorge Liébana, gerente de Fundal, entregó el trofeo a los pucelanos. La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcobendas, Mar Rodríguez, felicitó al equipo subcampeón del evento, Colegio Europa de Villaverde, y le entregó su copa. El Morvedre de Sagunto fue galardonado con el Trofeo Kelme, que recibió de manos de Alfonso Prieto, campeón de Copa con el Jaén.

m
TorneoRedBlue_foto juego final_webTorneoRedBlue_foto juego Alcobendas_web
 
 
 
 
 
 
 
m

m

El objetivo prioritario del torneo no era la pura competición, sino el fomento del fútbol sala base y de los valores del deporte, una misión compartida entre las instituciones que organizan el I Torneo Red Blue. Los equipos de Burriana, Colegio Europa, Gavá, Limones-Torrejón, Morvedre-Valencia, Tierno Galván, Vigo 2015 y Alcobendas Futsal han participado en esta primera edición.