Mayo, mes de las flores y mes en el que la cantera de FUNDAL comienza a disputarle el protagonismo informativo a los #PrimerosEquipos. En este pasado fin de semana, multitud de buenas noticias para los canteranos de los clubes de la Fundación Deporte Alcobendas. Entre los mayores, las principales alegrías han llegado con la victoria del Helvetia Balonmano en Elche y la clasificación del Sanitas Alcobendas Rugby para las semifinales de Liga.

 

VOLEIBOL

El Feel Volley Alcobendas (Liga Iberdrola) finalizó la liga en un brillante tercer puesto y ahora es la cantera la encargada de seguir dando alegrías. Las juveniles del Professional Answer juvenil se han proclamado campeonas de España al vencer al Barça CVB por 3-1 (22-25/25-15/25-16/25-20) en la final disputada en la Ciutat Esportiva de Castellón. Curiosamente fue el Barcelona quien apeó al primer equipo de la final liguera.
 

RUGBY

El Sanitas Alcobendas Rugby luchará el próximo domingo en Valladolid por alcanzar la gran final de la Liga Heineken. Lo harán tras reeditar en Las Terrazas el triunfo logrado ante el Barça Rugbi en la reciente final de Copa del Rey. Los cuartos de final de liga volvieron a vivir un partido muy reñido, pero de nuevo con victoria granate (34-20).
 
La Academia KREAB Alcobendas Rugby también está viviendo una temporada excelente. Este fin de semana, los SUB18 han finalizado terceros del Campeonato de España y el SUB16 se ha coronado campeón de Madrid.
 
 
 
 
 
 

BALONMANO

El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor – Liga Guerreras Iberdrola) logró una victoria memorable en la pista del Elche Mustang. Ante un rival que marchaba tercero, las de Cristina Cabeza dieron más del 100% y lograron un 24-29 que, a falta de 3 jornadas para que termine la liga, les sitúa muy cerca de la permanencia. Tienen 4 puntos de distancia con Morvedre y, si ganan al Canyamelar este sábado (18:00 horas) en el Pabellón de los Sueños, asegurarán la categoría.
 
El Secin group Balonmano Alcobendas (División de Honor – Liga ASOBAL), ya con el descenso consumado, cayó en casa ante Bada Huesca por 27-29. En cantera, destacar que el infantil masculino se ha proclamado campeón de Madrid (las chicas subcampeonas) y que ya está abierta la inscripción para el gran torneo Handball Spirit que Alcobendas albergará el sábado 15 de junio.
 

HOCKEY PATINES

El Patín Alcobendas (Hockey Patines, OK Liga) cayó por 4-5 ante el Reus pero, a falta de tres jornadas, sigue fuera de los puestos de descenso. Es quinto por la cola con los mismos puntos que el Vendrell, uno más que el Lloret y dos más que el Girona. Este próximo 12 de mayo, a las 12:30 horas, visita al Lleida Llista Blava (6º clasificado) en un partido que estaba pendiente de disputar.
 
Alegrías para el Patín en cantera y en silla de ruedas eléctrica. Los infantiles ganaron el sector sur y se clasifican brillantemente para el Campeonato de España. Y en HSRE, nueva medalla de plata nacional para el Club Patín.
 

BALONCESTO

El NCS Alcobendas (Baloncesto, Liga EBA, Grupo B) cerró la fase regular en casa, con victoria y con un bonito homenaje a las madres en forma de vídeo de los jugadores en redes sociales. Ante el Zentro, logró su victoria número 22 de 30 jornadas (89-75) de una temporada histórica en la que va a disputar por primera vez la fase de ascenso a LEB Plata, que tendrá lugar del 16 al 19 de mayo.
 
En la fase de ascenso, el NCS ha quedado encuadrado en el Grupo 3 junto a Ibersol CB Tarragona, Megacalzado Ardoi y Enerdrink Udea Algeciras. En el Grupo 4 están CAM Enrique Soler, Angels Visión UPB Gandía, UBU Tizona y Monbús CB Igualada. La sede, aún por concretar.