VIVI RUANO Y PATO CLAVET SON LOS PADRINOS EN ALCOBENDAS DE UNO DE LOS MEJORES CAMPEONATOS DE BASE DE ESPAÑA

 
[layerslider id=»4″]  

Vivi Ruano y Pato Clavet, dos de los iconos del tenis madrileño y Socios de Honor de Fundal, coronaron en las pistas del Polideportivo Municipal de Alcobendas a los jóvenes campeones del XII Torneo Menina a favor de UNICEF.  Este evento, uno de los más emblemáticos de la Fundación Deporte Alcobendas, ha concitado en su doudécima edición a 248 participantes de entre 8 y 16 años, que con sus inscripciones han logrado recaudar 3.644 euros para los programas de UNICEF.

 

Vivi Ruano: “Vuestro esfuerzo ha tenido recompensa”

“Ha sido un año complicado para el torneo por el cambio de fechas y la lluvia. Pero es un esfuerzo que luego tiene su recompensa. Ese cheque a UNICEF, que es una ayuda importante, esa finalidad solidaria, esas trece ediciones ya celebradas….todo eso hace que Fundal y Alcobendas merezcan mi apoyo. Y además he visto muy buena deportividad entre los participantes, un hecho a destacar y que creo refleja los valores del Torneo Menina. Por eso acepté ser la madrina, porque es un torneo muy especial”.

Pato Clavet: “Este torneo refleja lo que debe ser el deporte”

“Es cierto que tenía complicado acudir a la entrega de trofeos, pero no quería dejar de apoyar al Torneo que apadrino y que tan bien refleja lo que debe ser el deporte. Competición, calidad en la cantera, pero siempre con un fin que deje poso en la sociedad. Y ahí está vuestra ayuda a UNICEF y a chavales que desde luego tienen muchas más necesidades que los que compiten por ganar el Menina”.

FOTO PRINCIPAL

La entrega de trofeos estuvo presidida por el concejal de Deportes de Alcobendas, Fernando Martínez, y el vicepresidente de UNICEF Madrid, Alberto Martínez. “Desde UNICEF, damos las gracias a Fundal por su esfuerzo en organizar y mejorar cada año este torneo. Y aún más en 2013, en el que habéis sido capaces de superar dificultades añadidas como el cambio de fechas y la lluvia del fin de semana en el que estaban previstas las finales”, destacó el representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, una institución que en 2014 cumple una década de Alianza con Fundal.

PATROCINADORES

El evento ha sido posible un año más gracias al apoyo del Ayuntamiento de Alcobendas, el concesionario Mercedes-Benz Motor Mecha, Coca Cola y Citytime, que este año ha donado los relojes para los campeones y finalistas. Fundal organiza el Torneo Menina en colaboración con el Club de Tenis Ciudad de Alcobendas, la Federación de Tenis de Madrid, el Circuito Siglo XXI y Punto de Set.

FOTO 03-El tradicional concurso de Motor MechaPunto, set y partido…mediático

El Ayuntamiento de Alcobendas, su Patronato Municipal de Deportes, los patrocinadores privados, los padrinos Vivi y Pato….los apoyos que se ha ido ganando el Torneo Menina con los años son numerosos. Y uno que no falla es el de los medios de comunicación, locales y regionales. Una vez más, la prensa escrita, de internet y radio de la zona se volcó en apoyar las finales y trofeos. Para todos ellos la gratitud de Fundal.

Y a los mm.cc. se unen cada vez con más fuerza las redes sociales. #TorneoMenina fue la etiqueta muy presente en Twitter y Facebook esas semanas. El spot previo invitando a participar y el vídeo resumen del Evento también fueron recibidos con mucho interés por los participantes, sus familias y todo el entorno de Fundal y Alcobendas. O mejor dicho, de #Alcobendas

[h3_with_line]Cuadro de Honor Torneo Menina 2013[/h3_with_line] [highlight]SUB’8 FEMENINO[/highlight] Campeona:   María García
Subcampeona: Sofía Serrano
[highlight]SUB’8 MASCULINO[/highlight] Campeón: Gabriel Hernández
Subcampeón: Jaime Gálligo
[highlight]BENJAMIN FEMENINO[/highlight]
Campeona: Esther Rodríguez
Subcampeona: Carmen Gallardo
[highlight]BENJAMIN MASCULINO[/highlight] Campeón: Mario Donati
Subcampeón: Daniel Matheu
[highlight]ALEVÍN FEMENINO[/highlight] Campeona: Ángela Juárez
Subcampeona: Marta González
[highlight]ALEVÍN MASCULINO[/highlight] Campeón: Álvaro Huete
Subcampeón: Pablo Manzano 
[highlight]INFANTIL FEMENINO[/highlight] Campeona: Marina Benito
Subcampeona: María Obispo 
[highlight]INFANTIL MASCULINO[/highlight] Campeón: Daniel Ferrando
Subcampeón: Darío Montes
[highlight]CADETE FEMENINO[/highlight] Campeona: Laura Martí
Subcampeona: Irene Núñez 
[highlight]CADETE MASCULINO[/highlight] Campeón: Álvaro Blanco
Subcampeón: Mario Paccini