Dos de los iconos del tenis madrileño, Vivi Ruano y Francisco ‘Pato’ Clavet, presentaron este miércoles por la tarde en Alcobendas la XIII edición del Torneo Menina de Tenis Base a favor de UNICEF. Lo hicieron en un día especial, ya que ayer se hizo oficial que Alcobendas será Ciudad Europea del Deporte 2015. Organizado por la Fundación Deporte Alcobendas, el evento apadrinado por Ruano y Clavet concitará desde este viernes 23 noviembre en el Polideportivo Municipal Sur a las mejores raquetas jóvenes de Madrid, nada menos que 300 participantes desde 8 a 16 años.

M

El acto finalizó con #AlcobendasCiudadDeporte2015, la foto de familia con la bandera y con todos impacientes porque arranque este viernes el torneo de categoría oro con mayor participación de la Federación de Tenis de Madrid. El domingo 23 de noviembre, conoceremos los campeones de esta XIII edición del evento organizado por Fundal a favor de UNICEF.

M
[action background_color=»]

 [highlight] AGRADECIMIENTO HACIA LOS PATROCINADORES[/highlight]

M

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, mostró su alegría por “presentar este torneo tan especial en un día tan señalado para la ciudad” y agradeció el apoyo de los patrocinadores del evento: Motor Mecha, Citytime, Coca Cola, Kinépolis y el Instituto Superior de Formación Sanitaria Claudio Galeno.

[/action]

M

[two_columns_33_66] [column1]

Medio centenar de niños y niñas del Club de Tenis Ciudad de Alcobendas ejercieron de periodistas en una innovadora rueda de prensa infantil mucho más dura, pero también más divertida, que algunas de las que vemos en televisión.

La petición de pistas cubiertas fue el tema estrella, con repreguntas al estilo de los más expertos periodistas.

[/column1] [column2] Torneo Menina_Presentación 2014_rueda prensa infantil_web
[/column2] [/two_columns_33_66]  M
Torneo Menina_Presentación 2014_mesa_web

[h3_with_line]VALORACIONES[/h3_with_line]

 Crisanto Campos (director Torneo Menina)

“Es uno de los torneos más prestigiosos del calendario y sin duda que es especial por ser a favor de UNICEF. Este año hemos tenido incluso overbooking porque los jugadores quieren venir a Alcobendas. Esperamos ampliar en ediciones posteriores”.

Alberto Martínez (vicepresidente Comité UNICEF Madrid)
“Recuerdo bien soplar las velas de la 10ªedición y ya han pasado otros tres años. Gracias a Fundal por organizar este gran evento y hacerlo además en una ciudad como Alcobendas, Amiga de la Infancia y ahora reconocida con justicia como Ciudad Europea del Deporte”.

Francisco ‘Pato’ Clavet (tenista internacional y padrino Torneo)
“Estoy encantado con ser el padrino de este torneo ejemplar, benéfico y de trayectoria tan consolidada. Cada año me llamáis y cada año más encantado de venir y de seguir viendo cómo crece el Torneo Menina. Muchas gracias también a los patrocinadores por apoyarlo”.

Vivi Ruano (tenista internacional y madrina Torneo)
“En un momento tan especial, quiero felicitar a Alcobendas por ese nombramiento tan justo. Yo no vivo aquí y me admira cómo impulsáis el deporte. Habéis demostrado que, con vuestro esfuerzo y el respaldo de los patrocinadores, se pueden superar estos tiempos difíciles”.

Ignacio García de Vinuesa (alcalde de Alcobendas)

“El mero hecho de quienes lo apadrinan, y de las empresas que lo apoyan, ya dice mucho del Torneo Menina. A los participantes, desearos suerte, deciros que sois el futuro y que viniendo a Alcobendas no sólo competís en un gran torneo, sino que ayudáis a través de UNICEF a otros niños con mucha menos suerte”.