El Club Alcobendas Rugby ha llegado a un acuerdo con el ex seleccionador nacional de Rugby 7 – modalidad olímpica –José Ignacio Inchausti “Tiki”, para que asuma el cargo de entrenador de la primera plantilla del club la temporada 2014.2015. Inchausti vuelve al club de toda su vida (ha sido jugador, entrenador y director deportivo ) con el objetivo de conseguir el ascenso y devolver al Alcobendas Rugby a la máxima categoría del rugby español tras haberse quedado a las puertas las últimas dos temporadas. Carlos Bravo, hasta ahora primer entrenador, seguirá junto a Tiki formando tándem como segundo técnico.

m
[action background_color=»] [h3_with_line]Regresa tras brillar en la Federación Española[/h3_with_line] José Ignacio Inchausti regresa al Alcobendas  tras su etapa vinculado a la Federación Española donde ha sido el máximo responsable de la modalidad olímpica del rugby y donde consiguió situar a la selección española entre la élite del rugby mundial consiguiendo llegar a las Series Mundiales – y lograr la permanencia al año siguiente – y clasificar al equipo masculino para la Copa del Mundo de Moscú tras 12 años ausentes de la cita mundialista. Así mismo, Tiki también dirigió al equipo femenino en la Copa del Mundo de Dubai de 2007.
El proyecto del Alcobendas Rugby es ambicioso, real y sostenible. Es un club que viene realizando un gran trabajo y realmente me he llevado una muy buena sorpresa de lo bien estructurado que está. La Junta directiva tiene claro lo que quiere y cómo conseguirlo. El Alcobendas Rugby es un club de cantera y la llegada de los jóvenes jugadores al primer equipo son muestra de ello. Me implicaré a fondo con el rugby base y la formación de jugadores para poder seguir desarrollando jugadores para que puedan llegar al primer equipo».
[/action] m
Tiki_entrenador Alcobendas Rugby 02 y 03 web
[h3_with_line]Valoraciones de la Directiva[/h3_with_line] La apuesta por José Ignacio Inchausti por parte del club es una apuesta de futuro. Uno de los objetivos del club es la de consolidarse en la élite del rugby español y según Nicholas Orozco – presidente del Alcobendas Rugby – “El regreso de Tiki al club es una gran noticia. Creo que va a aportar una gran experiencia y va a poder brindarnos el salto de calidad suficiente para poder acometer el regreso a la máxima categoría del rugby nacional a corto plazo. Es un hombre de la casa y comprende perfectamente la filosofía del club por lo que no le resultará complicado adaptarse rápidamente. Sabrá aprovechar los recursos del club y el extraordinario tesoro que tenemos que es nuestra cantera a la que sin duda – la experiencia de un técnico como él – le aportará un gran valor añadido”.
Junto Inchausti estará en el banquillo el hasta ahora primer entrenador del club: Carlos Bravo. El club quiere seguir dando continuidad al gran trabajo que Bravo viene desarrollando en los últimos años y tal como explicaba Esteve Puigpinós – vicepresidente del Alcobendas Rugby – “Carlos Bravo es un activo importante para el club. Durante los últimos años ha realizado un gran trabajo que se ha visto reflejado con creces en el terreno de juego. Tiene toda nuestra confianza y además Tiki ha pedido expresamente trabajar con él para poder cumplir con los objetivos del club. Carlos ha sido uno de los máximos responsables que ha permitido la llegada de tantos jugadores jóvenes a la primera plantilla del equipo y que este año han rendido a un nivel extraordinario. El tándem Tiki y Carlos es sin duda un lujo para el Alcobendas Rugby”.