José Ignacio “Tiki”Inchausti, nuevo entrenador del Alcobendas Rugby, ha sido nombrado también nuevo Seleccionador Nacional de 7’s. Tiki toma, de nuevo, las riendas del equipo español para tratar de devolverlo al primer nivel mundial de la disciplina olímpica, hito que alcanzó bajo su dirección.

«Vuelvo con muchas ganas de ayuda al rugby español en estos difíciles momentos. Mi pasión es el rugby a 7 y quiero que siga evolucionando en España. Todos llegamos con los mismos objetivos», señala Tiki.

Tras no poder mantener la categoría de ‘core team’ en las Series Mundiales de la IRB después de dos años en la élite, España se juega mucho en este GPS y en Moscú. El sorteo ha deparado que los Leones se enfrenten a dos rivales directos, como Rusia e Italia, que también aspiran al ascenso. «Nuestro objetivo es entrar en la Copa de Oro, por lo que tenemos que hacer una muy buena primera fase» concretó Tiki Inchausti. «Tenemos un grupo muy complicado con Rusia jugando en casa, Italia que viene con fuerza tras su mala clasificación en Lyon y Gales, que pese a que no se juega nada, puede presentar un equipo fuerte para preparar los Juegos de la Commonwealth».

m

Guillermo Rado, internacional

Guillermo Rado, jugador del club, ha sido convocado con la Selección Española de 7 para formar parte del equipo que disputará la segunda serie del GRAND PRIX SERIES FIRA-AER correspondiente al Campeonato de Europa de la modalidad y que se celebrará en Moscú el 28 y 29 de junio.

Guillermo Rado_seleccionado