Poco a poco, los #PrimerosEquipos de la Fundación Deporte Alcobendas se acercan al final de la temporada. Tras el parón de Semana Santa, repasamos la situación de los clubes y las perspectivas de cada uno. Ascensos, lucha por entrar en playoff o seguir mejorando son algunos de los objetivos de jugadores, técnicos y aficionados. Todo ello, sin olvidar a la cantera, que ve acercarse las apasionantes Fases Sectores y Campeonatos de España.

 

El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor-Liga Loterías) persigue aún el sueño europeo y por supuesto esa próxima Copa de la Reina (Porriño, 15-17 abril). Este sábado, juega en casa. Los Sueños acoge el choque entre el Helvetia y el Carobel Cleba León (17:00 horas). Todo después de las buenas noticias en el ámbito de selecciones: España campeona del 4 Naciones y Silvia Ausàs y la selección júnior al Mundial.

El Feel Volley Alcobendas (Superliga Femenina) empezó esta temporada con muchos cambios. Bajas de pilares fundamentales del equipo y nuevo entrenador. Tras un dubitativo inicio, el equipo se ha consolidado y de qué manera. De hecho, si Alcobendas gana este 2 de abril (19:00 horas) en la pista del Extremadura Arroyo (colista), estará de nuevo en playoff por el título.

m

[highlight]UN PLAYOFF ASEGURADO, OTRO EN DISPUTA[/highlight]

m

El Alcobendas Rugby (División de Honor) no ha notado el peso de la división hasta este tercio final de campeonato. Un arranque excelente y unas semifinales de Copa donde se lo pusieron muy complicado al VRAC Quesos han sido los mejores momentos. En las últimas cuatro jornadas restantes necesitan volver a ganar para asegurarse estar en playoff. Este domingo, a las 12:30 horas, reciben al Bathco santanderino en Las Terrazas.

El Baloncesto Fundal Alcobendas (Liga Femenina 2, Grupo B) es el indiscutible líder de su grupo y ya está clasificado para el playoff de ascenso. Es, sin duda, uno de los grandes candidatos para ascender a Liga Femenina. Quedan tres jornadas de liga en las que pulir detalles, probar nuevas tácticas y cuidar a las jugadoras. Este sábado, a las 17:00 horas, visitan la pista del Picken Claret en la antepenúltima jornada de fase regular.

m

[highlight]EL PATÍN PUEDE LOGRAR POR FIN SU SUEÑO[/highlight]

m

El Patín Ibericar Reicomsa Alcobendas (Primera División) tiene siete jornadas por delante para cerrar el ansiado ascenso a Ok Liga. Una gran temporada a nivel de juego y de resultados, que solo es igualada por el Barcelona B (equipo que no puede subir, recordemos). Este 2 de abril, en el Pabellón A, a partir de las 18:00 horas, partidazo en el que se medirán ambos ‘gallos’. Después jugarán los veteranos de ambos clubes.

El Secin Group Balonmano Alcobendas masculino (División de Plata) se sitúa noveno en una temporada radicalmente diferente de un tramo a otro. Una primera vuelta en la que ocuparon los puestos bajos de la tabla. Y una segunda vuelta notable con victorias y un ascenso hasta la mitad de tabla. Les restan seis jornadas para seguir sumando. La primera de ellas, el 16 de abril en la cancha del Handbol Bordils.

El Euroconsult Baloncesto Alcobendas (Liga EBA, Grupo B) vive un momento preocupante. Ahora mismo son undécimos con un balance negativo de 7 victorias por 13 derrotas. A los de Charly Hidalgo les quedan cuatro jornadas para esquivar la quema del descenso. Este domingo, a las 19:00 horas, visitan al Eurocolegio Casvi. Partido vital ante un rival directo.