Septiembre ha comenzado. Y con él, se alza el telón de una nueva y apasionante temporada para los #PrimerosEquipos la Fundación Deporte Alcobendas. Los máximos representantes de FUNDAL ya están dejando noticias estos días y debutan en sus ligas durante las próximas semanas. Los primeros serán los equipos del Club Balonmano Alcobendas, que lo hacen este fin de semana. El Helvetia visita al Gijón en su retorno a Liga Guerreras Iberdrola. Y en casa, en el Amaya Valdemoro, partido histórico. El Secin group regresa a la Liga Asobal y se estrena nada menos que ante el Barça.

 
El Sanitas Alcobendas Rugby (División de Honor – Liga Heineken) arranca la liga el 16 de septiembre. Lo hará en Burgos, visitando a un recién ascendido como es Aparejadores. Los burgaleses han sido uno de los rivales del triangular amistoso que ha servido para estrenar el nuevo campo de Las Terrazas. Victoria alcobendense por 35-14 y derrota posterior ante el Silverstorm El Salvador (0-17). Noticia también el prestigioso All Black Clinic que se ha celebrado en Las Terrazas. La magia de los iconos mundiales de este deporte, directa desde Nueva Zelanda a  Alcobendas.

 
El Feel Volley Alcobendas (Liga Iberdrola) inicia nuevo ciclo este curso, con la marcha de Guillermo Falasca y la llegada al banquillo de otro ilustre técnico argentino, Guillermo Gallardo. El hasta ahora seleccionador femenino de Suecia intentará que el equipo siga brillando en la máxima categoría. El 13 de octubre, primer partido Fachadas Dimurol Libby’s. El 30 de marzo, final de la fase regular, también fuera, en la pista del Sant Cugat.
 
El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor – Liga Guerreras Iberdrola) regresa a la máxima categoría. La primera cita es este sábado 8 de septiembre, a las 17:30 horas, en la pista del BMC LIberbank Gijón. En el último test de pretemporada, victoria por 32-12 sobre el Getasur. El debut en casa será contra Rincón Fertilidad Málaga, el sábado 15 de septiembre en el Pabellón de los Sueños. Segundo año del proyecto liderado por la entrenadora Cristina Cabeza.

El Patín Alcobendas (Hockey Patines, OK Liga) se presentó ante su afición este sábado y también disputó partido el domingo, preparando su regreso a la máxima categoría. Rodaje del muy renovado equipo de Marcos Rey, con dos derrotas ante uno de los gigantes de la OK Liga, el Liceo. Los coruñeses se impusieron por 2-4 el sábado y 1-4 el domingo. La liga arranca el 22 de septiembre. Ese sábado, a las 19:00 h, Alcobendas recibe al Voltregá en el Polideportivo Municipal.
 

Este domingo, cita histórica en ASOBAL
 
El Secin group Balonmano Alcobendas (División de Honor – Liga ASOBAL) regresa por fin a la ASOBAL y lo hace a lo grande: primer partido en casa y ante el campeonísimo Barça Lassa. Así de espectacular se presenta este domingo 9 de septiembre en el Pabellón Amaya Valdemoro (12:00 horas). Ángel Castaño, mito del club, coge las riendas del primer equipo por primera vez. El cierre liguero será el 25 de mayo, también en casa, frente al Atlético Valladolid.
 
El PACISA Alcobendas (Baloncesto, Liga Femenina 2, Grupo B) inicia un nuevo proyecto esta temporada. Sin sus dos pilares de estos años, Paula Palomares y Aitana Cuevas, el equipo entrenado por Álex Pajares se ha reforzado muy bien para tratar de estar de nuevo en la fase de ascenso, tras fallar el curso pasado. El 6 de octubre, en el Antela Parada, primer partido frente al UCAM-PROBEL Te Jairis. El PACISA cierra la fase regular el 13 de abril, también en casa, frente al Alhaurín de la Torre.
 
El NCS Alcobendas (Baloncesto, Liga EBA, Grupo B) iniciará la nueva campaña el 22 de septiembre a las 19:30 horas. Lo hará en su cancha, en el Antela Parada, frente al Pozuelo. José Antonio Ramírez sigue al frente del equipo y contará con jugadores de la solvencia de Roberto Morentín (ex ACB) para dar un salto de calidad y buscar los puestos altos del grupo. Sabremos si lo han conseguido el 4 de mayo, fecha de su último partido de liga regular (en casa, frente al Zentro Basket Madrid).