22 jugadores suelen integrar los equipos de fútbol americano y con la llegada de este deporte a Fundal, son ya 24 los clubes que integran la Fundación Deporte Alcobendas. El Royal Oaks Knights ha resucitado en Alcobendas y con la firma de un convenio de colaboración se convierte en nuevo club asociado a Fundal. Mar Rodríguez, concejal de Deportes de Alcobendas, y Jorge Liébana, gerente de Fundal, dieron la bienvenida a la Fundación a los Knights que dirige Marco Chomón.

M

m

[highlight]UNA HISTORIA MÁS LARGA DE LO QUE SE CONOCE…[/highlight]

El Head Football Coach recordó en la firma celebrada en el Ayuntamiento que su club, aunque refundado en 2014, curiosamente pasa por ser uno de los primeros instaurados en la ciudad de Alcobendas. Knights fue el primer equipo de fútbol americano en España, como equipo vinculado al MHS (Madrid High School), compitiendo desde 1960. En 1972, el distrito escolar del MHS se divide en dos zonas: la Base Aérea de Torrejón y Royal Oaks, actualmente El Encinar de los Reyes.

Esa historia de los setenta fue recatada por un club joven, pero que ya experimenta un notable crecimiento y compiten en las ligas autonómicas. Por el momento, tienen categorías Sub13 (sin contacto), Sub16, Júnior, Sub19 y Sénior. Entrenan en el José Caballero lunes y miércoles por la tarde.

M [action background_color=»]

 [highlight]BECA EN ESTADOS UNIDOS[/highlight]

M

También destaca su énfasis en la formación de sus jugadores, como la Beca Académico-Deportiva que han logrado gestionar para el curso 2015-16 en Estados Unidos y cuya convocatoria para cartas de interés permanece abierta hasta el 30 de noviembre.

 [/action] m

VALORACIONES

[two_columns] [column1]

Marco Chomón (Head Football Coach Royal Oaks Knights)

«Es un honor unirnos a una serie de clubes que llevan tanto tiempo haciéndolo tan bien en Alcobendas. Nosotros la retomamos hace un año escaso y estoy seguro de que para los Knights asociarse a Fundal va a ser un paso importante y muy positivo”.

[/column1] [column2]

Mar Rodríguez (concejal de Deportes Ayuntamiento Alcobendas)

“Tenemos que dar la bienvenida a los Knights en este regreso a la actividad en Alcobendas y en esta incorporación a Fundal. Han vuelto con mucha ilusión, con mucha fuerza e ideas constructivas”.

[/column2] [/two_columns]  M
M