FOTO: Ademar León.
Uno de los entrenadores que más huella ha dejado en el deporte de Alcobendas, Rafa Guijosa, regresa a la ciudad este domingo. Lo hace al frente del Abanca Ademar de León. Partido grande y emotivo frente al Secin group Alcobendas en el Amaya Valdemoro. También juegan en Alcobendas el Helvetia, el Feel Volley y el NCS.
Además, el renovado campo de Las Terrazas sigue albergando eventos de gran calibre. Este domingo, a las 11:00 horas, gran final de la Liga Iberdrola de rugby femenino. Coruña y Hospitalet lucharán por el título en Alcobendas.

 
El Secin group Balonmano Alcobendas (División de Honor – Liga ASOBAL) juega en casa este domingo. El Pabellón Amaya Valdemoro recibe al Abanca Ademar de León. Y a Rafa Guijosa, que hizo historia del Balonmano Alcobendas, de FUNDAL y de la ciudad al frente del equipo local. En lo deportivo, situaciones diferentes. El Secin group es colista, mientras que el Ademar pelea incluso por la segunda posición.
 

SANITAS JUEGA FUERA, FEEL VOLLEY EN ALCOBENDAS

 
El Sanitas Alcobendas Rugby (División de Honor – Liga Heineken) visita al Hernani este domingo a las 12:00 horas. Es la antepenúltima jornada de la fase regular. Los playoffs comienzan el fin de semana del 4-5 de mayo. Lo harán una semana después de la final copera, que disputan el Sanitas y el Barça en el Central de Ciudad Universitaria el sábado 27 de abril a las 16:00 horas. Las entradas, ya a la venta en este enlace. Por otro lado,
 
El Feel Volley Alcobendas (Liga Iberdrola) está en su mejor momento de la temporada. Tras una racha magnífica de juego y resultados, las de Guillermo Gallardo son terceras a solo dos puntos del Barça. Lejos queda, eso sí, el inalcanzable líder Logroño. Precisamente esta semana reciben en el Luis Buñuel a otro equipo riojano, el OSACC Haro. La cita, este sábado a las 19:00 horas.
 
El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor – Liga Guerreras Iberdrola) recibe en Los Sueños al Aula Alimentos de Valladolid (sábado, 18:00 horas). Es una buena oportunidad de seguir afianzando la permanencia, ahora más al alcance que hace unas semanas. Las pucelanas marchan octavas con 22 puntos, mientras que el Helvetia es undécimo con 10.
 
El Patín Alcobendas (Hockey Patines, OK Liga) no juega esta semana. Lo hará el día 30, a las 17:00 horas, en la pista del Igualada. Ambos equipos están separados por solo dos puestos (son 7º y 9º) pero 11 puntos en la tabla. La intención de Marcos Rey es seguir “pescando” puntos en cualquier lugar posible para mantenerse donde están y seguir el año que viene en OK Liga masculina.
 

MIRANDO A LAS FASES DE ASCENSO

 
El PACISA Alcobendas (Baloncesto, Liga Femenina 2, Grupo B) entra en el último mes de fase regular con apenas opciones de disputar la fase de ascenso. La juegan tres, quedan pocos puntos en juego y le separan 5 del tercer clasificado. Esta jornada visitan a uno de esos rivales que les anteceden en la tabla: partido contra el Picken Cuina Claret este sábado a las 17:00 horas.
 
El NCS Alcobendas (Baloncesto, Liga EBA, Grupo B) entra en la recta final peleando por disputar la fase de ascenso. Ahora mismo es cuarto, igualado con el tercero, Naútico Tenerife. Este sábado,  a las 19:30 horas, los granates reciben al Novum Energy Liceo Francés. Lo hacen en el Amaya Valdemoro, mientras avanzan las obras de mejora del Antela Parada.