Procter & Gamble seguirá siendo un año más mecenas de la Fundación Deporte Alcobendas tras la renovación del convenio que vincula a ambas entidades y que mantiene a PG en el más alto escalafón de apoyo al deporte de la ciudad.

m

La colaboración de la empresa y Fundal es especialmente intensa y fructífera en los programas sociales, con iniciativas como las 100 Becas Fundal para la Conciliación de la Vida Académica y Deportiva o la labor realizada con Aldeas Infantiles SOS España.

m
[action background_color=»]
[h3_with_line]VALORACIONES[/h3_with_line]

Carlos Matos (consejero delegado Procter & Gamble)
«Dentro de nuestra responsabilidad social corporativa, sentimos como un placer y un deber la colaboración con Fundal. Por el magnífico trabajo que realiza la Fundación y sus clubes y porque Alcobendas es una comunidad en la que nos sentimos bien. Sin duda éste es el camino y el ejemplo a seguir por muchas ciudades”.

m

Ignacio García de Vinuesa (alcalde de Alcobendas) 
“Para el Ayuntamiento es tan importante que empresas se instalen en nuestra ciudad, como que posteriormente estén a gusto ellas y sus empleados. Con este acto celebramos la complicidad alcanzada entre PG, Fundal y la ciudad para seguir impulsando el deporte en su faceta más solidaria y educativa”.

[/action]
m
[highlight] Generadora de empleo en Alcobendas…y en todo el mundo[/highlight]

La compañía (www.pg.com) fue fundada en Cincinnati (EEUU) en 1837 por un inmigrante inglés llamado William Procter y un inmigrante irlandés llamado James Gamble, cuyos negocios de velas y jabones funcionaban bien. 177 años después, PG es una empresa que da trabajo a más de 100.000 personas en 160 países y produce más de 300 marcas, desde colonias de alta gama a productos tan familiares como Oral B, Fairy, Gillette o Pantene. “Sin embargo, en el trabajo diario con Procter, lo que más destaca es su profesionalidad y su extraordinario sentido de la responsabilidad social corporativa”, destacó el gerente de Fundal, Jorge Liébana.

El concejal de Deportes, Fernando Martínez, firmó el convenio entre PG y el Patronato Municipal de Deportes por el que los trabajadores de la compañía pueden acceder al Abono Deporte en las mismas ventajosas condiciones que los empadronados.