LAS SIETE PRIMERAS ESCUADRAS DE BALONCESTO, BALONMANO, PATÍN, RUGBY Y VOLEY ALCOBENDAS

 

Presentación de Primeros Equipos Fundal

Como cada primera quincena de septiembre, el telón de la temporada deportiva en Alcobendas se levanta con la Presentación de Primeros Equipos de la Fundación Deporte Alcobendas. Con una media de edad insultantemente baja en muchos casos, y una dosis tremenda de talento e ilusión, los siete primeros equipos de Fundal se presentaron en el Centro Cultural Pablo Iglesias. Hockey Patines, Rugby y los equipos femeninos y masculinos de Baloncesto y Balonmano mostraron su ambición y ganas de cara a la campaña 2013/14. A ellos se unió el Feel Voley Alcobendas, nuevo equipo de élite de Fundal tras ascender a la Superliga Femenina. En total, más de 100 deportistas y nada menos que seis equipos en la primera o segunda categoría nacional.

 
FOTO 2
 

“Ayudáis a que Alcobendas destaque”

“Todos los que vivimos en Alcobendas estamos orgullosos de vosotros. Los deportistas, sus clubes y Fundal han contribuido de manera decisiva a que Alcobendas destaque por encima de otras ciudades de nuestro tamaño. Os doy las gracias de corazón por vuestro esfuerzo, vuestra deportividad y vuestro espíritu de superación”. Así concluyó el alcalde de Alcobendas y presidente de Fundal, Ignacio García de Vinuesa, su discurso ante los deportistas.

El Helvetia Balonmano Alcobendas y el Feel Voley serán los equipos que compitan en la máxima categoría. Las primeras, por brillar en todas las competiciones; las segundas, por debutar con permanencia en la Superliga. El Isofotón Baloncesto Alcobendas femenino busca un año más los playoffs de ascenso a Liga Femenina. El Alcobendas Rugby, dar un paso más con sus jóvenes y regresar a División de Honor. El Patín Alcobendas confía también en su bloque para mantenerse bien posicionado en Primera División. El Balonmano Alcobendas masculino ya dio la sorpresa de jugar el playoff 2013 y buscará repetir en 2014. Y el Euroconsult Baloncesto Alcobendas también quiere mirar hacia la zona alta de Liga EBA.

 

Tercer Tiempo en Avalon

Desde 2012, la presentación tiene su epílogo en un distendido “tercer tiempo” celebrado en la Cervecería Avalon (www.cerveceriaavalon.com). Medios de comunicación, deportistas, entrenadores, políticos locales y patronos de Fundal aprovechan para compartir impresiones antes de una nueva temporada que siempre promete más emociones fuertes en el deporte de Alcobendas.

 
FOTO 3