la ciudad

Modelo y referente de muchos otros municipios de la Comunidad de Madrid, Alcobendas tiene una situación privilegiada 13 kilómetros al norte de la capital de España. Con 118.000 habitantes, está enclavada a apenas diez minutos del Aeropuerto de Barajas y de la estación de trenes de Chamartín, dos de los núcleos de comunicaciones más importantes de España.

El nuevo Gobierno municipal de Alcobendas surgido de las elecciones 2019 cuenta con un alcalde, Rafael Sánchez Acera (PSOE), y un vicealcalde, Miguel Ángel Arranz (Ciudadanos), que, según el acuerdo suscrito por ambas formaciones, se turnarán en sus cargos al llegar al ecuador del mandato.

Los titulares de las delegaciones del nuevo gobierno se mantendrán durante los cuatro años del mismo, garantizando la estabilidad y continuidad del programa y del equipo de gobierno. María Espín es la concejala delegada de Deportes.

Es una ciudad orgullosa de su ordenación urbana, su convivencia social y su actividad deportiva y cultural.

Estos pilares han contribuido a que Alcobendas sea uno de los destinos residenciales y de negocios más cotizados de la región. Por número de multinacionales instaladas, sólo Madrid supera a nuestra ciudad, que aventaja incluso a Barcelona.