Fin de semana de duelos complicados para todos los #PrimerosEquipos de Fundal que nos ha dejado un sabor agridulce. Dulce por las victorias del Patín Alcobendas (que rindió el mejor homenaje posible al fallecido Julio Sacristán), del Rugby y del Balonmano masculino. Agrio por las derrotas del Helvetia, Voleibol y Baloncesto. El Fundal Baloncesto Alcobendas es el único equipo que todavía trabaja en pretemporada.

 
El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor) cuajó un buen partido sin recompensa ante el líder de la división y actual campeón, el Bera Bera. Un partido a domicilio que se notó en el arranque dubitativo de las de Félix García. Pese a la mejoría en la segunda parte, las alcobendenses pedían el duelo 24-19. Sans y Francés destacaron con 5 goles por cabeza. Alcobendas es séptimo.
 
El Feel Volley Alcobendas (Superliga Femenina) tenía uno de esos partidos “que pueden perderse” ante uno de los cocos de la división, el Naturhouse Logroño. Las de Hugo Gotuzzo pelearon cada set pero no consiguieron llevarse ninguno. 3-0 y ya pensando en el siguiente partido ante el Barcelona. Complicado calendario inicial para las del Luis Buñuel.
 
El Baloncesto Fundal Alcobendas (Liga Femenina 2) sigue apurando su pretemporada. El 25 de octubre, a las 19:30 horas, las de Cerrato debutarán en Liga. Lo harán en casa, en el Antela Parada, frente al Almería. Mientras, este fin de semana acudían al Torneo LF2 de la Federación Madrileña y se llevaban el subcampeonato tras perder en la final ante el CREF Hola! por 68-64.
 
El Alcobendas Rugby (División de Honor B, Grupo C) jugó en el Valle de las Cañas uno de los partidos más completos de lo que llevamos de temporada. El rival -Olímpico Rugby – lo merecía: tercer clasificado y oponente de peso. 17-55 (b) sin mucha complicación, cinco punto más al casillero y liderato. La próxima semana, vital duelo frente al segundo clasificado, con la opción de tomar ventaja para el resto de la temporada.
 
El Patín Alcobendas (Primera Nacional) comenzó la liga de la mejor manera posible: con victoria en casa. Un partido de tensión ante el Burguillos que acabó decantándose por el lado local 3-2. Dos goles de Ernesto Carmona y otro de Javi Jurado dieron los puntos a Alcobendas. Antes del encuentro, aplauso unánime del pabellón en el homenaje póstumo a Julio Sacristán. Su madre recogió una placa del club de manos de la entrenadora de su equipo de silla de ruedas, María José López.
 
El UCAM Balonmano Alcobendas masculino (División de Plata) empieza a carburar después de un inicio dubitativo de temporada. Victoria peleada a domicilio en la casa del Barakaldo. Los de Sánchez-Nieves siempre estuvieron por encima en el marcador y de la mano de Antonio Llopis (7 goles) acabaron llevándose el partido 27-28. Alcobendas es noveno y con ganas de seguir escalando posiciones.
 
El Euroconsult Baloncesto Alcobendas (Liga EBA, Grupo B) sufrió su segunda derrota consecutiva en este inicio de temporada. 81-63 en la casa del Real Madrid con último cuarto para el olvido (30-17). Los 26 rebotes más de los merengues fueron demasiado para los de Charly Hidalgo. Guillermo Ruiz (14 ptos) fue el único jugador que acabó en doble figuras por parte de los alcobendeses.