No todos las semanas arrancan con un deportista alcobendense como ¡campeón del mundo de baloncesto! Javier Beirán ha ganado el oro mundial con España en el torneo disputado en China y que la selección cerró este domingo con un gran triunfo sobre Argentina. Javi, que es Socio de Honor de FUNDAL desde 2018, es hijo de otro Socio de Honor: José Manuel Beirán, plata olímpica en Los Ángeles’84. Enhorabuena a ambos, a toda la selección y toda la familia del baloncesto nacional.
Se da la circunstancia de que otro Socio de Honor de FUNDAL, Jorge Garbajosa, fue uno de los héroes del título mundial 2006 y ahora repite éxito, esta vez como presidente de la Federación Española.

m

m

Y EN ALCOBENDAS…

Los equipos FUNDAL van arrancando los motores y este fin de semana hubo Torneo FUNDAL del Pacisa Alcobendas y las ligas de rugby y balonmano masculino dieron comienzo. La presentación oficial de los equipos FUNDAL: miércoles 25 septiembre, 19:00 horas, Moraleja Green.

 

RUGBY

El Lexus Alcobendas Rugby (Liga Heineken) cayó derrotado en la primera jornada de liga, algo que curiosamente no pasaba desde hacía cinco temporadas. El Complutense Cisneros dio la sorpresa y se impuso por 18-17 al equipo de Tiki Inchausti. Al descanso se llegó también con ventaja mínima de los colegiales (11-10), pero el Lexus no logró darle la vuelta al marcador.
 

BALONMANO

Las mejores noticias de la semana para el Club Balonmano llegaron el pasado jueves. Esa tarde, el Helvetia y el equipo masculino se proclamaron campeones del Torneo Comunidad de Madrid.
 
En liga no hubo tanta alegría, con dos derrotas esta jornada. El Helvetia Balonmano Alcobendas (Liga Guerreras Iberdrola) cedió ante el poder del Super Amara Bera Bera (20-29). Y el Balonmano Alcobendas masculino (División de Honor Plata) no pudo con un gran Barça B (23-36).
M

M

VOLEIBOL

El Feel Volley Alcobendas (Liga Iberdrola) tardará aún en iniciar la competición. Lo hará en Ciudad Real el 12 de octubre, ante un recién ascendido, el Kiele Socuéllamos. Guillermo Gallardo, ahora con Rosa Casero a su lado, quiere repetir el brillante papel del año pasado, con semifinales ligueras y coperas. La cantera acudió al torneo del Voleibol Torrejón para preparar también su temporada.
 

HOCKEY PATINES

El Patín Alcobendas (OK Plata Sur) no arranca la liga hasta octubre. El día 9, en el Polideportivo de Alcobendas, recibe al Sant Feliú. Antes de eso, Marcos Rey y su renovado bloque irán afinando la preparación con diferentes torneos. El de Espinho, en Portugal, es ya un clásico y lo han disputado este fin de semana. El que viene, Torneo de Presentación en el Polideportivo.
 

BALONCESTO

El PACISA Alcobendas (Liga Femenina 2, Grupo A) jugó el Torneo FUNDAL y cayó por poco ante el Sinergia Real Canoe. Un año más, el equipo busca la fase de ascenso a Liga Femenina, ahora con Javier Portela en el banquillo. El 5 de octubre, en la pista del GDKO Ibaizabal, primera cita liguera. Confianza en realizar de nuevo una brillante campaña.
 
El NCS Alcobendas (Liga EBA, Grupo B) se presentó entre semana ante su afición en el Torneo FUNDAL. El ZTE Real Canoe se impuso y ahora los granates ya piensan en el próximo 22 de septiembre, fecha en la que inician la competición liguera. Lo harán en la pista del Estudio. José Antonio Ramírez continúa al frente del equipo.
 
 

#TODOSCONJUGAMOS

www.fundal.es