Desde los prebenjamines hasta los #PrimerosEquipos, 2.000 deportistas celebrarán el próximo martes 1 de diciembre (18:30 horas, Pabellón Amaya Valdemoro) bajo el título “Nos Hacemos Grandes” los 18 años de existencia de la Fundación Deporte Alcobendas . Esta institución fue creada en 1997 para dotar de recursos a los principales equipos del municipio madrileño y, de la mano de los propios clubes, el Ayuntamiento y las empresas colaboradoras, ha conseguido situar al deporte alcobendense como un modelo de desarrollo en toda España.

m

A los logros competitivos Fundal ha unido en la última década importantes actuaciones solidarias y educativas, como el Torneo Menina de Tenis Base a favor de UNICEF, o las 100 Becas por la Conciliación de la Vida Académica y Deportiva. Homenajear a todos los que lo han hecho posible es el objetivo central del evento.

m

[highlight] LOGROS EN LA ÉLITE Y EN LA CANTERA[/highlight]

m

De los #PrimerosEquipos de Fundal, tres están en la máxima categoría (Balonmano y Voleibol femeninos, y Rugby masculino) y otros tres luchan por alcanzarla a tan sólo un peldaño (Baloncesto femenino, Hockey Patines y Balonmano masculino). Todo un hito para una ciudad de 100.000 habitantes que no es capital de provincia. A estos equipos se unen las escuelas de base y también unos excelentes programas de tecnificación que año tras año consiguen medallas en los Campeonatos de España de base.

m

[highlight] UNA GRAN FIESTA EN UN AÑO ESPECIAL[/highlight]

m
En el año en el que Alcobendas es Ciudad Europea del Deporte 2015, Fundal cumple su mayoría de edad. El cómico Ángel Rielo (Onda Cero, Rielo en la Onda) será el maestro de ceremonias de un acto en el que irán desfilando todos los equipos del Baloncesto, Balonmano, Patín, Rugby y Voleibol Alcobendas. Como colofón, cinco jugadores de 18 años, la misma edad que cumple la Fundación Deporte Alcobendas, soplarán las velas de una tarta gigante tan especial como el propio acto.

m