El 27 de abril de 2019 quedará grabado en la historia de Alcobendas como uno de los días más grandes de la historia deportiva de la ciudad. El día en el que el Sanitas Alcobendas Rugby conquistó su primera Copa del Rey. El día en el que La Menina vio cantar a sus pies “campeones, campeones” a los jugadores, cuerpo técnico y autoridades de la ciudad. El día en el que un pasillo de canteranos de la Academia KREAB recibió en Las Terrazas al equipo entrenado por Tiki Inchausti, que sigue agrandando desde el banquillo la leyenda que ya era como jugador granate.


El Sanitas Alcobendas Rugby no jugó su mejor partido en el Estadio Nacional Complutense de Madrid. El Barcelona en cambio ofreció su más alto nivel y durante muchos minutos acarició el título. Pero la emocionante lucha final de Alcobendas (¡10 minutos a apenas un metro de la línea de ensayo!) encontró su premio en un grandioso ensayo de su capitán, Brad Linklater.
Brad fue el encargado de levantar la Copa recibida de manos del presidente del COE, Alejandro Blanco, en presencia del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, de Mar Rodríguez, concejal de Deportes, y de miles de exultantes aficionados del club y de FUNDAL. La fiesta en el estadio complutense se trasladó luego a la ciudad de Alcobendas, con momentos de euforia en La Menina y en Las Terrazas.

Es el primer título copero copero para Alcobendas. El Sanitas logra lo que ya acariciara el legendario Moraleja Alcobendas Rugby Unión. Aquel equipo ganó la Liga 2002, pero cedió en la final de Copa 2003 ante el por entonces llamado Madrid 2012. El Sanitas también aspira a la Liga. Este domingo 5 de mayo, a las 12:30 horas, Las Terrazas alberga el duelo de cuartos de final (a partido único) entre los mismos finalistas de una Copa que se queda en Alcobendas.
 

HACIENDO HISTORIA TAMBIÉN EN BALONCESTO

El NCS Alcobendas (Baloncesto, Liga EBA, Grupo B) logró una enorme victoria el pasado jueves en el Antela Parada. Derrotaron al Real Madrid por 92-88 y se clasifican para la fase de ascenso a LEB Plata, que tendrá lugar del 16 al 19 de mayo. Es la primera vez en la historia del club que el equipo masculino logra clasificarse para ascender a esta categoría. Con el objetivo cumplido, derrota en la jornada del fin de semana en Guadalajara (68-67).
 

SE CONSUMA EL DESCENSO EN BALONMANO MASCULINO

El Secin group Balonmano Alcobendas (División de Honor – Liga ASOBAL) sabía desde el principio de temporada que la permanencia sería un objetivo complicado de lograr. Pero no por ello se ha amilanado ni dejado de dar batalla ante todos y cada uno de los grandes rivales a los que se ha enfrentado. Este fin de semana cayó en Puente Genil ante el Ángel Ximénez Avia (28-27) y certifica así su descenso de categoría.
 
El Feel Volley Alcobendas (Liga Iberdrola) ha finalizado la liga, donde cayó en semifinales en una vibrante eliminatoria ante el Barça. Idéntico resultado en los tres encuentros de la serie: 3-1 favorable a las blaugrana. Guillermo Gallardo y Brooke Kranda han sido elegidos en el 7 Ideal de la Temporada de la Liga Ibedrola, todo un reconocimiento al gran curso del equipo. Este puente de mayo, el Professional Answer juvenil disputará el Campeonato de España con clara opción a medalla.
 

MUCHA EMOCIÓN AÚN PARA HELVETIA Y PATÍN ALCOBENDAS

El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor – Liga Guerreras Iberdrola) no disputó partido esta semana. Lo hará este sábado 4 de mayo (18:00 horas) en Elche ante el Mustang, tercer clasificado. El Helvetia sigue peleando con uñas y dientes por salvar la categoría. De acabar el curso así, lo conseguiría, puesto que marcha cuarto por la cola.
 
El Patín Alcobendas (Hockey Patines, OK Liga) tampoco jugó esta semana. Su partido de esta jornada ante el Lleida Llista Blava ha sido aplazado al 12 de mayo (19:30 horas). La siguiente jornada es este sábado 4 de mayo, a las 16:30 horas. El Patín recibirá al Reus Deportiu Miró en el Polideportivo Municipal José Caballero.
 
El PACISA Alcobendas (Baloncesto, Liga Femenina 2, Grupo B) cerró la temporada el sábado 13 de abril. Lo hizo en casa y con triunfo en el reestreno del Antela Parada tras las obras de mejora que incluyen un flamante parqué. El 73-71 sobre el ASISA-Alhaurín de la Torre permite al PACISA finalizar la temporada en octava posición, algo lejos del objetivo de entrar en fase de ascenso.