La llegada del mes de agosto no supone descanso para los clubes de FUNDAL. Muchos ya trabajan en despachos y gimnasios para la llegada en septiembre a Alcobendas de una nueva y siempre apasionante temporada deportiva. El 7 de septiembre abrirá el fuego el Helvetia BM Alcobendas. El último en entrar en acción será el Feel Volley el 12 de octubre. Y, entre medias, el resto de #PrimerosEquipos. La presentación oficial global será el miércoles 25 de septiembre, a las 18:00 horas, en Moraleja Green.

 

RUGBY

El Alcobendas Rugby (Liga Heineken) arranca la Liga el 15 de septiembre, ante el Cisneros, y en el campo en el que hizo historia en Copa: el Central de la Complutense. El 10 de mayo, última jornada antes de los playoff, en Sevilla frente al Ciencias. Pero, antes que la Liga, los de Tiki Inchausti tienen una cita mayúscula el domingo 8 de septiembre: final de la Supercopa ante el VRAC Quesos.
 

VOLEIBOL

El Feel Volley Alcobendas (Liga Iberdrola) iniciará la competición en Ciudad Real el 12 de octubre. Allí le espera un recién ascendido, el Kiele Socuéllamos. Guillermo Gallardo quiere repetir el brillante papel del año pasado, con semifinales ligueras y coperas y Sofía Elizaga y Alicia de Blas alcanzando la selección nacional. La fase regular acaba el 21 de marzo, con el Feel en la pista del Avarca Menorca. Y luego, esperemos que los playoff.
 

BALONMANO

El Helvetia Balonmano Alcobendas (Liga Guerreras Iberdrola) jugará en Galicia su primer encuentro de la temporada. Lo harán el 7 de septiembre, en la pista del Conservas Orbe Porriño. La última cita es el 23 de mayo, en Gijón, frente al Liberbank. Cristina Cabeza y las suyas buscarán de nuevo la permanencia en la máxima categoría.
 
El Balonmano Alcobendas (División de Honor Plata) tiene su primera cita liguera el 15 de septiembre. Ese día, recibirá en Los Sueños al Barça B. Sergio Cameo “Checu” asume el mando del primer equipo después de muchos años en el club. El cierre del campeonato regular será el 17 de mayo, frente al Conservas Alsur Antequera.
 

HOCKEY PATINES

El Patín Alcobendas (OK Plata Sur) arranca el 9 de octubre, en el Polideportivo de Alcobendas, frente al Sant Feliú. Los de Marcos Rey perdieron la máxima categoría el curso pasado, pero lo hicieron ofreciendo una magnífica imagen. Ahora toca nuevo ciclo. La OK Plata Sur termina para el Patín el 2 de mayo recibiendo al Shum Maçanet… aunque esperemos no termine ahí.
 

BALONCESTO

El PACISA Alcobendas (Liga Femenina 2, Grupo A) vuelve a la carga. Un año más, buscará disputar la fase de ascenso. Javier Portela, que llega desde Leganés, es el nuevo entrenador del equipo. El 5 de octubre, en la pista del GDKO Ibaizabal, primera piedra de toque oficial. La fase regular termina el 11 de abril en Barakaldo y el PACISA quiere tener de nuevo billete para la fase de ascenso.
 
El NCS Alcobendas (Liga EBA, Grupo B) reinicia proyecto tras el agridulce sabor que le dejó la pasada campaña. Extraordinario el rendimiento deportivo, logrando el ascenso a LEB Plata. Pero la exigencia económica de esta categoría ha impedido consumar ese logro y jugarán un año más en Liga EBA. José Antonio Ramírez sigue al frente del equipo. Abren el fuego el 22 de septiembre en la pista del Estudio y el 2 de mayo será el último choque regular, en la cancha del Estudiantes.