Septiembre. Sonará la sirena en muchos coles de Alcobendas, pero la que marca el inicio de la temporada deportiva ya ha sonado. El Lexus Alcobendas Rugby se presentó este fin de semana en Las Terrazas con la prestigiosa firma de coches como nuevo patrocinador principal. Y este mismo domingo 8 de septiembre tiene una gran cita en Valladolid: la disputa de la Supercopa de España. Otro de los #PrimerosEquipos que arranca la competición oficial esta semana es el Helvetia Balonmano Alcobendas, que inicia el curso en Galicia.

m

La presentación oficial de los equipos: miércoles 25 septiembre, 19:00 horas, Moraleja Green.

m

Lexus Alcobendas Rugby VS El Salvador / Cachaphotography

m

RUGBY

El Lexus Alcobendas Rugby (Liga Heineken) ofreció buenas sensaciones ante El Salvador en su torneo de presentación en Las Terrazas. El Chami se lo llevó por 5-7. Partido ante un equipo de Valladolid antes de viajar a Pucela este domingo para enfrentarse a las 12:30 horas al otro coloso pucelano. VRAC Quesos y un muy renovado Alcobendas se disputan el primer título de la temporada. Campeón de Liga frente a campeón de Copa del Rey.
 

BALONMANO

El Helvetia Balonmano Alcobendas (Liga Guerreras Iberdrola) juega este sábado 7 de septiembre en Galicia su primer encuentro de la temporada. Lo hace en la pista del Conservas Orbe Porriño, a las 16:30 horas. Allí se estrena el tándem Cristina Cabeza – Verónica Cuadrado. La gran internacional se suma como segunda entrenadora al proyecto del Helvetia. Y también ha sido protagonista María Palomo, que recibió en la Gala de la RFEBM el premio a Mejor Jugadora Joven de Liga Iberdrola.
 
El Secin group Balonmano Alcobendas (División de Honor Plata) tiene su primera cita liguera el sábado 14 de septiembre. Ese día, recibirá en Los Sueños al Barça B, a partir de las 18:00 horas. Antes, este sábado 7, visita en partido de pretemporada al Vestas BM Alarcos Ciudad Real. Sergio Cameo “Checu” asume el mando del primer equipo después de muchos años en el club.
 

VOLEIBOL

El Feel Volley Alcobendas (Liga Iberdrola) tardará aún en iniciar la competición. Lo hará en Ciudad Real el 12 de octubre, ante un recién ascendido, el Kiele Socuéllamos. Guillermo Gallardo, ahora con Rosa Casero a su lado, quiere repetir el brillante papel del año pasado, con semifinales ligueras y coperas. Estos días, la alegría ha sido ver a Sofía Elizaga jugando con España en el Campeonato de Europa Absoluto.
 

HOCKEY PATINES

El Patín Alcobendas (OK Plata Sur) no arranca la liga hasta octubre. El día 9, en el Polideportivo de Alcobendas, recibe al Sant Feliú. Antes de eso, Marcos Rey y su renovado bloque irán afinando la preparación con diferentes torneos. El de Espinho, en Portugal, es ya un clásico. Lo jugarán el 13 y 14 de septiembre. Y hablando de internacionales, Víctor Wally anotó nada menos que 4 goles ante Inglaterra (14-1) en el primer encuentro de la selección española en el Europeo Sub-17.
 

BALONCESTO

El PACISA Alcobendas (Liga Femenina 2, Grupo A) vuelve a la carga. Un año más, buscará disputar la fase de ascenso. Verano de muchos cambios en la plantilla. Javier Portela, que llega desde Leganés, es el nuevo entrenador del equipo. El 5 de octubre, en la pista del GDKO Ibaizabal, primera piedra de toque oficial. La fase regular termina el 11 de abril en Barakaldo y el PACISA quiere tener de nuevo billete para la fase de ascenso.
 
El NCS Alcobendas (Liga EBA, Grupo B) reinicia proyecto tras firmar un extraordinario curso anterior, logrando el ascenso a LEB Plata. La exigencia económica impidió consumar esa gesta y ahora toca seguir brillando en EBA. José Antonio Ramírez continúa al frente del equipo. Abren el fuego el 22 de septiembre en la pista del Estudio y el 2 de mayo será el último choque regular, en la cancha del Estudiantes. Victoria por 71-69 en el primer amistoso ante Azuqueca.