Los siete primeros equipos de la Fundación Deporte Alcobendas (Fundal) iniciarán en septiembre y octubre una nueva y apasionante temporada. Todos conocen ya sus calendarios de competición. Alcobendas vuelve a presumir de seis equipos situados entre la primera y la segunda máxima competición nacional. El Helvetia Balonmano Alcobendas será el primero en abrir el fuego (13 de septiembre) y será el Baloncesto femenino quien cierre esta primera ráfaga de deporte el 25 de octubre. 

m

M

[highlight] Equipos Femeninos[/highlight]

EL HELVETIA BALONMANO ALCOBENDAS (División de Honor) es el primero en entrar en acción. Lo hará el 13 de septiembre ante uno de sus “enemigos íntimos” de la categoría: el Mecalia Atlético Guardés. Las terceras clasificadas, dirigidas por Félix García, arrancan ambiciosas y con ganas ante sus verdugas en la Copa de la Reina. El telón caerá el 30 de mayo en la pista del Aula Cultural.  

m

EL FEEL VOLLEY ALCOBENDAS (Superliga Femenina) iniciará su segunda temporada en Superliga el 11 de octubre en casa. El Pabellón Luis Buñuel acogerá el duelo entre las de Hugo Gotuzzo y el UCAM Voley Murcia. El final de curso será el 21 de marzo en la pista del Atlantic Holding de Miranda de Ebro. El reto: superar un debut impresionante (séptimas en Superliga y terceras en la Copa de la Reina).  

M

EL BALONCESTO FUNDAL ALCOBENDAS (Liga Femenina 2, Grupo B) continuará un año más como uno de los grandes referentes de la categoría. El 25 de octubre, a las 19:30 horas, el Antela Parada acoge el duelo Alcobendas-Almería. Como ya es tradición, las de José María Cerrato son el último conjunto de los primeros equipos Fundal en iniciar la liga.

mD

M

[highlight] Equipos Masculinos[/highlight]

EL ALCOBENDAS RUGBY  (División de Honor B, Grupo C) tenía un derbi madrileño (habrá muchos este curso) como primer plato de la competición 14/15, pero las renuncias y el nuevo sorteo le llevan a Sevilla en su debut liguero. Helvetia-Alcobendas el 14 de septiembre. Los de Tiki Inchausti cerrarán la fase regular en Cáceres el 29 de marzo..

M

EL BALONMANO ALCOBENDAS MASCULINO (División de Plata) tiene en Torrelavega la primera parada de un tren que espera le conduzca muy lejos. El 14 de septiembre, primer partido para los de Dani Sánchez-Nieves. Su último rival de la fase regular será el Maristas-Algemesí, que les recibirá el 17 de mayo como cierre de la segunda vuelta.  

m

EL PATÍN ALCOBENDAS (Primera División) afronta, de nuevo con Sergio Layunta como técnico, el segundo año consecutivo de apuesta por el bloque de cantera pura que tan digno resultado le dio en la 2013/14. Arrancan el 18 de octubre recibiendo en el Polideportivo (19:00 horas) al Burguillos, para cerrar el curso ante el potente Shum el 23 de mayo.

M

EL EUROCONSULT BALONCESTO ALCOBENDAS (Liga EBA, Grupo B) también arranca la liga en casa. El día 10 de octubre, recibe en el Antela Parada al Albacete Basket, un rival muy potente. Carlos Hidalgo y los suyos pretenden seguir aspirando a jugar los playoffs, algo que sabrán el 9 de mayo de 2015, cuando cierren la temporada regular recibiendo al Pozuelo.