No pudieron darse todos los resultados necesarios para que el Balonmano masculino consiguiera el ascenso directo a Asobal –se lo acabó llevando el Zamora– pero luchará de nuevo en la Fase de Ascenso por conseguir el #RetoAsobal. Por otro lado, Alcobendas recibió este fin de semana dos Campeonatos de España (balonmano juvenil y hockey infantil) en los que los infantiles del Patín Alcobendas realizaron un torneo extraordinario y se proclamaron subcampeones, sólo cediendo ante el todopoderoso FC Barcelona.

 Patin_subcampeon de España infantil 2014_foto juego

 
El Patín Alcobendas (Primera División) descansaba este fin de semana y cedía los focos al equipo infantil. Y es que en Alcobendas se celebraba el Campeonato de España. El equipo entrenado por Javi Jurado (jugador de la primera plantilla) se proclamó subcampeón al ceder en la final frente al gran Barcelona.
El Balonmano Alcobendas masculino (División de Plata) se jugaba junto a Zamora y Benidorm la plaza de ascenso directo a Asobal. Pero pese a que los alcobendenses hicieron los deberes (34-31 sobre Ereintza), fue Zamora quien consiguió esa plaza al ganar a Santander. Toca jugar la fase de ascenso por 2º año consecutivo (23,24 y 25 de mayo).

Balonmano_Ereintza

El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor) derrotó al Aula Cultural en el penúltimo partido de la temporada. 28-30 para las de Félix. Alcobendas acaba el año  con un tercer puesto en liga y la clasificación directa para la EHF Cup. En nuestra ciudad se celebró también el Campeonato de España Juvenil Masculino, donde Alcobendas no consiguió clasificarse para luchar por medallas y el Barcelona se proclamó campeón.
El Euroconsult Baloncesto Alcobendas (Liga EBA, Grupo B) también jugó este fin de semana su último partido. Y lo hizo de una forma brillante: victoria ante el Estudiantes en el Magariños por 67-75. Los de Charly Hidalgo finalizan quintos en un año en el que han ido de menos a más y en el que sientan las bases para una emocionante próxima temporada. Y excelente noticia de cantera. El infantil masculino se ha clasificado para la final-four de Madrid que se celebrará en San Agustín de Guadalix del 23 al 25 de mayo. Los cuatro equipos clasificados son: Real Madrid; Estudiantes; Canoe y Fundal Alcobendas. Un lujo.
El Alcobendas Rugby (División de Honor B, Grupo 2) cerró su magnífica campaña –invictos en liga regular– con una derrota en casa ante el Uribealdea por 20-29, en un encuentro intrascendente. Los de Carlos Bravo no consiguen el ascenso pero mantienen un bloque muy joven y con mucho futuro.
El Baloncesto Fundal Alcobendas femenino fue recibido la semana pasada con todos los honores en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcobendas para reconocer su ascenso a Liga Femenina. Además el club ha lanzado la campaña de crowfunding ‘Sueña con Nosotros’, en la que busca que empresas y particulares apoyen al club y su proyecto.
El Feel Volley Alcobendas (Superliga Femenina) sigue enfocando esta recta final a la cantera. Tras lograr su quinto título juvenil de Madrid, las alcobendenses del Professional Answer lograron revalidar su título de campeonas de España Juveniles, tras un torneo brillante. Carmen Unzúe fue elegida MVP en su primer año en la categoría.