En un fin de semana de “terror” y de “santos” los equipos alcobendenses metieron miedo a sus rivales, en casa y a domicilio. Cinco victorias sobre seis partidos, en el que destacaron las necesarias victorias del Euroconsult CBA y del Voleibol Alcobendas tras varios partidos siendo derrotados. Enormes encuentros del Rugby y del Balonmano femenino que se aplastaron a sus rivales. La única derrota fue la del Patín ante un rival de mucha talla.

m

El Euroconsult Baloncesto Alcobendas (Liga EBA, Grupo B) por fin consiguió su primera victoria. Y además frente a un rival directo por los puestos de mitad de tabla como el Globalcaja Quintanar. 89-63 con un último cuarto de altos vuelos tanto en el capítulo ofensivo como defensivo (28-10). José María Gil se salió (23 puntos, 9 rebotes).

m

El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor) se ha reencontrado con el buen juego y las buenas sensaciones que tuvo la temporada pasada. El esfuerzo defensivo y el acierto en el contraataque fueron decisivos para imponerse 18-29 en casa del Adesal Córdoba. Arderíus (7) y Aramendía (6) fueron los estiletes ofensivos.

El Feel Volley Alcobendas (Superliga Femenina) ha celebrado Halloween en las Islas Canarias con una victoria que llevaban buscando, y no encontrando, varias jornadas. 1-3 frente al CV Gran Canaria (21-25/17-25/25-12/17-25) que les hace ganar tres puntos fundamentales para el devenir de la temporada. Elízaga (17) y Muller (15) destacaron.

m

[highlight]Baloncesto Femenino y Rugby siguen pletóricos[/highlight]

El Baloncesto Fundal Alcobendas (Liga Femenina 2) está ‘de dulce’ en este inicio de temporada. Segunda victoria consecutiva, esta vez en cancha del Leganés, que les deja colíderes junto con otros cuatro equipos de la división. 77-84 en un partido en el que hasta cinco jugadoras alcobendenses sumaron dobles dígitos.

El Alcobendas Rugby (División de Honor B, Grupo C) visitaba al colista de la liga, Cisneros, como líder en solitario e invicto. Un panorama bastante óptimo para que los de Tiki Inchausti consiguieran otros cinco puntos ante un equipo de menor potencial. Y así fue, con un contundente 7-66(b) que mantiene la tónica habitual.

El Patín Alcobendas (Primera Nacional) recibía a un fuerte Vilanova, recién descendido de OK Liga, después de dos partidos consecutivos ganando. Y pese a las buenas sensaciones anteriores, esta vez los de Layunta fueron claramente inferiores al rival. Derrota por 2-4, en una primera parte para olvidar en el que el primer gol llegó demasiado pronto y hundió a los locales.

El UCAM Balonmano Alcobendas masculino (División de Plata) descansó este fin de semana después de imponer la lógica y su buen juego para derrotar al Balonmano La Roca. Volverán a jugar el día 8 de noviembre frente al Atlético Valladolid, que marcha cuarto. Alcobendas va séptimo a tan solo dos puntos de su rival.