En unos días en los que España se está alzando más que nunca contra la violencia machista, los #PrimerosEquipos de Fundal han querido sumarse desde Alcobendas a esta causa de todos. Pancartas y camisetas de FIN en pabellones como el Antela Parada o el Luis Buñuel. En lo deportivo, tres grandes victorias femeninas firmadas por Helvetia, Feel Volley y PACISA.

 m
El PACISA Alcobendas (Baloncesto, Liga Femenina 2, Grupo B) lo bordó frente al Picken Claret y casi alcanza el centenar de puntos. 91-76 para las de Álex Abrines. El 33-13 del espectacular primer cuarto dejó claras las cosas. Sheila Mangada jugó un gran encuentro (22 puntos) con Palomares y Cuevas en su nivel habitual… es decir, gran nivel. Alcobendas es tercero igualado con Leganés.
m
El NCS Alcobendas (Baloncesto, Liga EBA, Grupo B) cayó en el Antela frente al Afanion Almansa. 64-72 para los albaceteños en un encuentro con muchas alternativas. Alejando Fortes firmó un gran encuentro (25 de valoración FEB) pero estuvo demasiado solo en su gran rendimiento. El NCS Alcobendas es décimo tras esta derrota.
m
Equipos Fundal contra la violencia machista 02_web
mm
m
El Feel Volley Alcobendas (Superliga Iberdrola Femenina) casi se lleva un disgusto en un partido que tenía dominado frente al Barça. Las alcobendenses controlaron los dos primeros sets, pero la reacción blaugrana llevó al desempate. Al final, 3-2 (25-22/25-15/25-27/18-25/16-14) para las de Falasca con Ana Muller y Andrea de Aranzadi como máximas anotadoras. El Feel, séptimo.
m
El Sanitas Alcobendas (Rugby, División de Honor – Liga Heineken) no disputó jornada en una semana en la que Alcobendas y el propio club han sido anfitriones de la selección de Canadá. El XV canadiense y España disputaron este sábado un test que ganó Canadá por 27-37. Brad Linklater fue titular en el XV del León. La Liga Heineken regresa el próximo domingo. El Sanitas visita la cancha del Senor Independiente de Santander (12:30 horas).
m

[highlight]BRILLANTE HELVETIA BM ALCOBENDAS[/highlight]

m
El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor Plata, Grupo D) obtuvo una gran victoria en la pista del Móstoles (22-34). Gran juego colectivo de las de Cristina Cabeza, con cuatro jugadoras anotando 5 o más goles. Celia López fue la máxima artillera (7 tantos). El dominio alcobendense fue total (5-14 al descanso). Adesal Córdoba y Helvetia siguen colíderes y aventajan en cuatro puntos al Sanse.
 m
El Reicomsa Alcobendas (Hockey Patines, Primera) dio la batalla en Sant Cugat pero el rival fue mejor en líneas generales. Se adelantaron los locales con un directo y Roger Martí empató antes del descanso. El Sant Cugat golpeó dos veces más (3-1) y aunque Marcos López acortaba distancias a falta de pocos segundos, un nuevo gol catalán dejó el electrónico en 4-2. El Patín es séptimo.
m
El Secin Group Balonmano Alcobendas (División de Plata) encajó su primera derrota de la temporada. Después de ocho jornadas con buen sabor de boca (6 triunfos, 2 empates), el Sinfín cántabro marchó por delante todo el partido para acabar siendo el encargado de tumbar al equipo de Álex Mozas. No bastaron los ocho goles de Gonzalo Velasco. Pese a la derrota, Alcobendas sigue líder.

m