Justo antes de la #GalaFundal, que se celebrará el 7 de junio en el Centro de Arte Alcobendas, los #PrimerosEquipos apuran sus temporadas y se juegan el todo por el todo. Este pasado fin de semana, salió cruz para el Reicomsa Alcobendas (descenso) y para el Sanitas Alcobendas Rugby (cayó en semifinales). El próximo fin de semana, serán los equipos del Club Balonmano Alcobendas los que se jueguen la permanencia y el ascenso.

m

El Secin group BM Alcobendas (División de Plata) afronta en tierras cordobesas la histórica posibilidad de regresar a la Liga Asobal. El anfitrión, Zumosol ARS Palma del Río, será el rival en semifinales este sábado a las 18:00 horas. MMT Seguros Zamora – Torrelavega es la otra semifinal.Las finales se disputan el domingo y Alcobendas sueña con ese regreso a la máxima categoría.

m

[highlight]EL HELVETIA, A GANAR PARA SALVARSE[/highlight]

m

El Helvetia BM Alcobendas (División de Honor – Liga Loterías) sigue con su sufrimiento en esta liga. Cayó ante el potente KH-7 Granollers (34-23) y la victoria del Villaverde en Málaga (28-29) provoca que la lucha por la permanencia llegue hasta la última jornada. Con un punto de ventaja sobre el Villaverde, el Helvetia recibe a Rincón Fertilidad Málaga en el Pabellón de los Sueños (sábado, 19:00 horas). ¡Necesita el apoyo de la afición!

m

El Sanitas Alcobendas Rugby (División de Honor) no pudo superar al VRAC Quesos Entrepinares y cayó en semifinales de Liga por 19-6. Los granates se vieron superados por la intensidad del VRAC y los errores propios –sobre todo desde la touche– pero han firmado de nuevo una gran temporada. Alegría de cantera además: los Sub16 de la Academia KREAB Alcobendas Rugby son los nuevos subcampeones de España. Alcanzaron la final, donde cayeron por un ajustado 7-12 ante Sant Cugat.

m

Rugby_KREAB Alcobendas SUB16_subcampeon España
m

El Reicomsa Patín Alcobendas (OK Liga) se jugaba todo frente al Citylift Girona y durante buena parte del encuentro parecía posible soñar con la permanencia. Pero tras ir ganando 3-1 a 16 minutos del final, llegó la remontada catalana y un 3-4 que, unido al resto de resultados, devuelve al Patín Alcobendas a la segunda categoría. La noticia positiva llegó por parte del equipo femenino SUB16, quinto clasificado en el Cto.España.

m

Hockey Patines_SUB16_quinto puesto_web
m

[highlight] PRIMEROS EQUIPOS CON TEMPORADA FINALIZADA [/highlight]

m

El Feel Volley Alcobendas (Superliga Iberdrola) finalizó una temporada en la que de nuevo ha alcanzado la fase final por el título, topándose con el Naturhouse Ciudad de Logroño. Las juveniles del Professional Answer han logrado de nuevo la proeza de proclamarse campeonas de España. Victoria en la final ante el DSV Sant Cugat (25-19, 25-19 y 25-16) y tercer título para el club. En 2016 fueron plata.

m

El PACISA Alcobendas ha vuelto a quedarse a las puertas del ascenso a la Liga Femenina tras perder frente al Snatt’s Femení Sant Adria (53-62) en el partido definitivo de la fase disputada en León. Tras ella, llegó la despedida de José Cerrato como entrenador del equipo y del CBA. Álex Pajares es el nuevo entrenador.

m

El NCS Alcobendas (Baloncesto, Liga EBA, Grupo B) también ha terminado el curso 2016/17. Los de José Antonio Ramírez cierran temporada ocupando una brillante octava posición. Sufrieron en varios momentos de la campaña, pero han acabado ofreciendo grandes partidos y en la zona media-alta.

m

m