Sungener EPC se ha convertido en nuevo patrocinador principal del Club Patín Alcobendas y empresa benefactora de la Fundación Deporte Alcobendas tras rubricar un convenio de patrocinio del Patín para los próximos dos años. Revista FUNDAL entrevista a sus socios fundadores, David Bonilla Velasco y Jaime Alberto Aguado Muñoz. Ambos comparten la Dirección Estratégica de Sungener EPC y también ilusión por apoyar al deporte a través del Patín Alcobendas y de FUNDAL.
Lo primero, darles la bienvenida a FUNDAL, las gracias por su apoyo al Club Patín Alcobendas y también preguntarles qué motivos sopesaron para realizar esta importante apuesta de RSC y patrocinio deportivo.
Creemos que ahora en estos momentos de pandemia es cuando deportes con menos difusión han de verse más apoyados. La aproximación al hockey patines fue casual, nos impactó lo trepidante del desarrollo del juego y fácil que es conectar con este deporte, vimos potencial en el equipo queriendo unir nuestra marca a él.
No quiero dejar para el final la actualidad deportiva. Han llegado en una temporada complicada para los deportistas, pero también que está siendo brillante para el primer equipo del Club Patín Alcobendas. ¿Cómo la están viviendo?
Realmente en una montaña rusa, se está a las puertas de un ascenso merecido por el que han luchado en cada partido y no con poco sufrimiento. Desde la grada es espectacular.

Patín Alcobendas_Rivas_Foto Fernando Muñoz Fontaneda_web

Foto: Fernando Muñoz Fontaneda

 

Se está a las puertas de un ascenso merecido por el que los jugadores del Patín Alcobendas han luchado en cada partido y no con poco sufrimiento. Desde la grada es espectacular

Por lo que nos comentaron el día de la firma del convenio con el Club y con FUNDAL, la “juventud” del proyecto de Sungener contrasta con su muy rápido desarrollo. Cuéntenos un poco más de esa expansión, clientes y áreas de trabajo.
Sungener EPC surge de una experiencia de equipo acumulada tras más de 20 años de múltiples proyectos industriales desarrollados. Operativamente estamos estructurados en distintas unidades de negocio independientes con crecimiento en sectores de amplio desarrollo y demanda constante por la industria. Contamos con el apoyo financiero de distintos fondos de inversión permitiéndonos abordar la ejecución de proyectos de envergadura con solvencia y autonomía. Con nuestro centro de producción principal en Madrid nuestros planes de expansión se centran en el desarrollo a nivel nacional destacando un vector de claro crecimiento estratégico hacia Latinoamérica donde ya disponemos de equipos operativos.
Los principales vectores de crecimiento responden a las necesidades más actuales del mercado atendidas desde nuestras unidades de negocio:

  • Desarrollo de proyectos y procesos industriales
  • Automatización de procesos industriales
  • Proyectos solares para autoconsumo en industria y terciario
  • Fabricación de cuadros eléctricos
  • Mantenimiento electromecánico
  • Fabricación de KIT solares para servicios fuera de red
  • Subvenciones a la industria
  • Cromatografía de Gases y sistemas automáticos de medida (SAM) para control de emisiones
 

¿Dentro de esos planes está la inversión en Alcobendas?
Es un municipio con potencial de crecimiento destacable tanto en el sector público como privado. Focalizamos como oportunidad el despliegue en ambos sectores de la generación eléctrica solar, disponiendo por nuestra parte del musculo técnico y financiero preparado para abordar los proyectos a desplegar.
Son expertos en energía solar. España se vende como el paraíso europeo del sol. Pero Alemania por ejemplo nos gana por goleada en este ámbito energético. ¿Cómo ven esta paradoja desde Sungener y qué ideas aportan para el futuro de España?
Efectivamente es una gran incongruencia que nos perjudica como país restándonos oportunidades y competitividad, es un potencial desaprovechado. Hoy en día la economía de escala de Sungener con paneles de última tecnología en 530 Wp permite generar energía eléctrica solar para autoconsumo a menor precio que consumirla de la red eléctrica convencional, suponiendo un antes y un después en el modelo energético disponible. Esta realidad es patente para los fondos de inversión que respaldando nuestros proyectos ponen a disposición de nuestros clientes el desarrollo a coste cero de los mismos.

Sungener, con paneles de última tecnología en 530 Wp, permite generar energía eléctrica solar para autoconsumo a menor precio que consumirla de la red eléctrica convencional, suponiendo un antes y un después en el modelo energético disponible.

Nuestra experiencia es que la empresa privada está incorporando estos modelos de inversión por terceros con gran aceptación logrando un mutuo beneficio ahorro de energía real y económico. Las administraciones tienen la capacidad de impulsar y beneficiarse igualmente del nuevo modelo energético, alcanzando un mutuo beneficio con la empresa privada logrando un impacto muy real en la economía. A nivel país una parte notable del desarrollo económico, contratación y nuevos puestos de trabajo especializados que se han de crear provienen de la energía solar para el autoconsumo que ya no es el futuro sino un presente real.
Trabajan a la vez en España y con proyección internacional. ¿Qué principales retos supone a nivel corporativo?
Estratégicamente estamos analizando para el presente año que Sungener aborde su expansión internacional de la mano de contratos en curso, queremos crecer pero de forma solida, estratégica y selectiva. Hay oportunidades de crecimiento que estamos analizando y todo nos señala a Hispanoamérica como siguiente paso. Hay ritmos culturales y administrativos diferentes que han de abordarse como realidades que aportan complejidad al proceso de crecimiento.
Están apoyando a un club y muy especialmente a un equipo deportivo. ¿Qué concepto de equipo manejan en Sungener?
Sungener es un proyecto que evoluciona, progresa y se desarrolla gracias a la gente que lo impulsa, es lo que nos define en coherencia a la visión estratégica. El personal es transversal a las distintas unidades de negocio en su formación y capacidades lo que nos dota de total versatilidad y compañerísmo. De forma clara los retos no son individuales se abordan colectivamente como directriz que nos encargamos de inculcar.
 
Conoce más de sus proyectos en Sungener.com
 

#TODOSCONJUGAMOS