El histórico momento del deporte femenino alcobendense, las empresas que lo hacen posible y los socios de honor, nuevos y actuales, fueron los grandes protagonistas de la XV edición de la #GalaFundal, celebrada este jueves en el Centro de Arte Alcobendas. Pedro Gil, seis veces campeón del mundo de hockey patines, Mihaela Ciobanu, medalla de bronce olímpica en balonmano, y Jaime Bailón, subcampeón del mundo de natación adaptada, fueron nombrados nuevos socios de honor de la Fundación Deporte Alcobendas. La Gala estuvo patrocinada por el restaurante El Jardín de Somontes.

m

Ejercieron de anfitriones el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y el presidente de Fundal, Luis Carlos Torrescusa. Les acompañaron en la entrega de galardones a las empresas socios de honor de Fundal como Amaya Valdemoro, Juan de Dios Román, Jesús Tortosa, Raquel Corral y José Manuel Beirán. Cinco benefactores, Alcampo, Euroconsult, Leaseplan, PG y Toyota, recibieron un reconocimiento especial por cumplir 10 años de apoyo ininterrumpido a Fundal y sus clubes.

m
[action background_color=»] Insignias de Plata Fundal 2014 - web

[h3_with_line]Insignias de Plata para María José López Pozuelo y Alberto Martínez[/h3_with_line]

Otro momento especial fue la entrega de Insignias de Plata a María José López Pozuelo, por su excepcional labor al frente del equipo de silla de ruedas del Club Patín Alcobendas; y a Alberto Martínez, vicepresidente UNICEF Madrid, por su apoyo a la Fundación y su trabajo incansable en la defensa de los derechos de la infancia.

[/action] m

Deportistas, instituciones, medios de comunicación y empresas festejaron una temporada verdaderamente histórica para Alcobendas. La más exitosa de su deporte femenino. En la 2014/15, la ciudad contará con tres equipos de Fundal en la máxima categoría nacional (Baloncesto, Balonmano y Voleibol). A las chicas se une el buen papel de los equipos masculinos. Balonmano y Rugby han disputado la fase de ascenso desde División de Plata, mientras que el joven Patín se ha mantenido sin problemas en esa categoría.

M

IGNACIO GARCÍA DE VINUESA, ALCALDE DE ALCOBENDAS
m
Fundal sí que es una auténtica red social fuerte y duradera. Y eso es posible gracias a todos los actores aquí presentes. Las empresas no han fallado en estos tiempos difíciles. Y los equipos y Fundal les han correspondido con grandes éxitos. Por mi parte, reiterar que aunque deje la presidencia de la Fundación en manos de sus clubes, no hay dudas: el respaldo del Ayuntamiento al proyecto Fundal va a continuar siendo absolutamente firme”.