El segundo fin de semana de mayo, víspera de las Fiestas de San Isidro en Alcobendas, ha dejado varias alegrías en Fundal, tanto en primeros equipos como en cantera. Despedida del Euroconsult con victoria y empate valiosísimo del UCAM Balonmano ante el líder Teucro. Y en cantera, quinto puesto del Patín infantil, cuarto del rugby SUB14 y medalla de bronce nacional para el Professional Answer de Voley Juvenil.

 
El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor) no jugó este fin de semana. El día 16, lo hará ante otro rival de la zona baja de la liga. Zona media-baja, más bien. El Canyamelar Valencia es el siguiente oponente a batir en la lucha de Alcobendas por defender su cuarto puesto. La cita, el sábado 16 de mayo a las 19:30 horas.
El Alcobendas Rugby (División de Honor B), ya con el billete en el bolsillo para la gran final por el ascenso, sufrió una sorpresiva derrota en casa. 8-15 frente a Zarautz que se convierte en el primer equipo en vencer a los de Tiki Inchausti en esta temporada. La finalísima ya tiene su segundo actor: Sant Cugat. Falta definir campo neutral y hora. Destacar también el cuarto puesto de los SUB14 en el Campeonato de España.
 
_MG_0008
 
El Patín Alcobendas (Primera Nacional) disputa su último encuentro en casa del curso este próximo sábado (Areces, 21:30 horas) con un horario extraño debido a que la ciudad alberga el Campeonato de España Juvenil. Precisamente el equipo infantil participaba en el Nacional en Extremadura, consiguiendo un reseñable quinto puesto.
El UCAM Balonmano Alcobendas masculino (División de Plata) supo sufrir ante el líder de la división y arañó ante el Teucro un valioso empate en Los Sueños, que le permite aspirar al playoff de ascenso. 25-25 tras un buen partido en la parcela defensiva. Saquemos la calculadora: una victoria del Alcobendas sumado a un empate/derrota del BM Nava les permitiría participar en la codiciada fase de ascenso a Asobal.
El Euroconsult Baloncesto Alcobendas (Liga EBA, Grupo B) recibía al Pozuelo en el último partido en casa de los de Charly Hidalgo. Y los alcobendenses se despidieron de su afición con una buena victoria por 86-74. Alcobendas se ha quedado a tres victorias de la clasificación para el playoff de ascenso.
El Feel Volley Alcobendas (Superliga Femenina) ya ha finalizado su temporada. Acabaron sextas en su segundo año en Superliga. En Las Palmas de Gran Canaria, el Professional Answer Alcobendas no ha podido defender su título de campeón de España. Pero obtuvo una medalla de bronce tras una gran competición y la victoria ante el Neosport Jun  (25-15, 25-20, 25-23) en el partido por el tercer puesto. El CVS Barca es el nuevo campeón de España.