EL ALCOBENDAS LEVITT DERROTA A LA JUVENTUS POR 3-2 Y ALCANZA UN SOBRESALIENTE TERCER PUESTO

El Rayo Vallecano dominó al Sevilla en la final del II Memorial Luis Aragonés Torneo Champions de Fútbol SUB16 y se coronó este domingo campeón del torneo celebrado en Alcobendas al vencer por 1-0. La viuda de Luis Aragonés, María José Fernández, y su hijo Luis, entregaron el trofeo a los campeones.

El coorganizador del evento junto a Fundal, Alcobendas Levitt CF, alcanzó un sobresaliente tercer puesto al derrotar a la Juventus por 3-2 en una cita apoyada por el Ayuntamiento de Alcobendas y la Comunidad de Madrid.

Memorial Luis Aragonés_FINAL_Alcobendas tercero_web

Fran, del Rayo Vallecano, fue el máximo goleador del torneo y Enrique Gómez, del Alcobendas, recibió el Trofeo MARCA al mejor jugador del campeonato. La entrega de trofeos estuvo presidida por la familia de Luis, por Pablo Salazar, director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, y por Fernando Martínez, concejal de Deportes de Alcobendas.

Memorial Luis Aragonés_FINAL_Enrique Díaz Alcobendas Trofeo Marca Mejor Jugador_web Memorial Luis Aragonés_FINAL_Fran Rayo máximo goleador_web

 

Con mucho público en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, el Alcobendas y el Juventus abrieron el domingo en busca del 3º puesto. Los verdes dominaron a su rival casi todo el partido, con dos tantos antes del descanso (m.25 Luis Molina y m.30 Enrique Gómez) y uno más de Alejandro Savedra en el 40. Pero los italianos tienen oficio desde pequeños y a punto estuvieron de remontar con un penalti de Gianmarco Scapin y un golazo de falta de Lorenzo Gallo.

La final enfrentaba a los dos equipos que, al margen de escudos, muchos expertos en fútbol base daban como los más potentes del campeonato. Dos de las mejores canteras de España frente a frente. Y el Rayo Vallecano, apoyado por su afición y también por la de Alcobendas (el Sevilla eliminó al anfitrión en semifinales), ofreció un nuevo recital de creación de juego. Edgar, de cabeza, abrió el marcador en el minuto 11. Justo antes del descanso, el Sevilla pudo empatar con un tiro al larguero. Los andaluces avisaban. En el partido de fase de grupos ya remontaron al Rayo y tras ir perdiendo 1-2 se impusieron por 3-2.

La segunda parte fue un monólogo rayista. El equipo de Javier Galapero apenas sufrió peligro en su portería y dispuso de hasta tres ocasiones clarísimas para sentenciar el encuentro. No lo hizo pero sí atrapó con todo merecimiento el título de campeón. El Rayo sucede al Atlético de Madrid en el palmarés del Memorial Luis Aragonés en Alcobendas.

Memorial Luis Aragonés_FINAL_11 Ideal del Torneo_web