Helvetia Seguros ha firmado con el Club Balonmano Alcobendas y la Fundación Deporte Alcobendas (FUNDAL) la renovación por tres años más como patrocinador principal del equipo madrileño, un apoyo que suma hasta la fecha seis años consecutivos. La renovación se produce en la temporada en la que el Helvetia BM Alcobendas regresa a la máxima categoría del balonmano femenino español, como resultado de una progresiva evolución en la que ha contado con el apoyo de la aseguradora suiza.
Asimismo, Helvetia Seguros ha decidido ampliar en la presente temporada 2018/2019 su vínculo como patrocinador principal a todos los equipos de la Escuela de Balonmano del club, formada por más de 250 niños y niñas de 5 a 11 años de edad.

 
 
El Helvetia BM Alcobendas también ha celebrado hoy la presentación oficial de su plantilla y cuerpo técnico para la nueva temporada. En el acto han participado la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcobendas, Mar Rodríguez; el director general de Helvetia Seguros, José María Paagman; el presidente del Club BM Alcobendas, Luis Carlos Torrescusa, el director de Marketing y Responsabilidad Corporativa de la aseguradora, Javier García, y la directora de FUNDAL, Mayte Pinto.
 

Satisfacción por un acuerdo «que ya es histórico dentro del balonmano español»

Luis Carlos Torrescusa expresó el «gran entusiasmo» con el que el equipo afronta esta nueva temporada «tras retornar nuevamente a la máxima competición». El presidente del Club BM Alcobendas agradeció a Helvetia Seguros el apoyo que brinda a la entidad desde hace casi una década. Este patrocinio, «además de ser uno de los más longevos» del balonmano femenino, «constituye para nuestro club una garantía a la hora de asumir retos deportivos como el ya conseguido: volver a estar entre los grandes equipos femeninos de la Liga».
 
Por su parte, José María Paagman destacó el compromiso mantenido desde Helvetia Seguros y felicitó al equipo por el hito conseguido. Paagman animó a sus componentes a “seguir cosechando muchos éxitos más con el entusiasmo y la pasión que caracterizan a este club”. El director general de Helvetia Seguros señaló asimismo que el presente patrocinio se enmarca en una de las líneas estratégicas de Responsabilidad Corporativa de la compañía, encaminada a «fomentar el deporte a través del apoyo directo a entidades y asociaciones deportivas, con especial atención al deporte base».
 

Fundal realiza una excelente labor, señalan desde Helvetia Seguros
Desde Helvetia Seguros destacan que el Helvetia Balonmano Alcobendas «se encuentra integrado en la Fundación Deporte Alcobendas (Fundal), constituida en 1998 por el Patronato Municipal de Deportes para apoyar a los equipos con origen en la ciudad de Alcobendas participantes en competiciones de ámbito nacional. Fundal realiza una excelente labor de promoción del deporte local; colabora al mantenimiento de las estructuras deportivas de base y fomenta la difusión y profesionalización del deporte, así como la promoción de la práctica deportiva entre los más jóvenes.
 

Sobre el Grupo Helvetia

Desde hace 160 años, el Grupo Helvetia ha ido creciendo formado por varias aseguradoras de Suiza y de otros países, convirtiéndose en un grupo asegurador internacional de éxito. En la actualidad, Helvetia posee sucursales en su mercado doméstico, Suiza, así como en el área de mercado Europa: Alemania, Italia, Austria y España. A través de su área de mercado Specialty Markets, Helvetia está también presente en Francia y en determinadas regiones del mundo. También realiza parte de sus actividades inversoras y financieras mediante filiales y sociedades de fondos de inversión en Luxemburgo y Jersey. La sede central del Grupo Helvetia está situada en la ciudad suiza de St. Gallen.
 
Helvetia ofrece pólizas de Vida y No Vida, y también personalizadas specialty lines y coberturas de Reaseguro. Su actividad de negocio se centra tanto en clientes particulares como en pequeñas y medianas empresas, y en grandes corporaciones. Con alrededor de 6.600 empleados, presta sus servicios a más de 5 millones de clientes. Con un volumen de negocio de 8.640 millones de francos suizos, Helvetia generó un beneficio subyacente de 502,4 millones de francos suizos en el ejercicio 201s. Las acciones nominales de Helvetia Holding cotizan en la bolsa suiza SIX Swiss Exchange con la abreviatura HELN.

Cabe destacar igualmente la creciente consolidación del “Espacio Helvetia”, situado en la sede del Balonmano Alcobendas, que aporta asesoramiento profesional y comercial a todos sus socios y simpatizantes en todo lo relacionado con el ámbito asegurador, con la presencia continua de un agente especializado de la entidad.