Miércoles intenso para los clubes FUNDAL. En esta previa del fin de semana destacamos la presentación y partido de ayer del Helvetia Balonmano Alcobendas, con homenaje a su principal patrocinador desde hace nada menos que ocho años. Y también actividad en el Antela Parada, con Torneo FUNDAL para el NCS Baloncesto Alcobendas. Este fin de semana, inicio de liga para el Lexus Alcobendas Rugby y el Balonmano Alcobendas masculino.
La presentación oficial de los equipos: miércoles 25 septiembre, 19:00 horas, Moraleja Green.

 

RUGBY

El Lexus Alcobendas Rugby (Liga Heineken) no pudo alzarse con el primer título en juego de la temporada. Tras una primera parte muy igualada, el VRAC Quesos fue superior en la segunda y se llevó la Supercopa por 33-18. La Liga arranca este domingo 15 en el campo del Cisneros. En el campo en el que conquistó su primera Copa del Rey, los de Tiki inician un nuevo campeonato.
 

BALONMANO

El Helvetia Balonmano Alcobendas (Liga Guerreras Iberdrola) vivió una tarde magnífica con el homenaje a Helvetia Seguros, pero no pudo dar la que hubiera sido la sorpresa de la jornada. El Super Amara Bera Bera se impuso por 20-29 en Los Sueños con Sara Gil como estilete (9 goles). El Helvetia ofreció un gran rendimiento y mantuvo el choque igualado hasta el minuto 45.
 
HOY jueves, tanto el Helvetia como el equipo disputan las finales del Torneo Comunidad de Madrid.
 
El Balonmano Alcobendas (División de Honor Plata) afrontará, tras el Torneo CAM, su primera cita liguera. Será este sábado 14 de septiembre, en Los Sueños, frente al Barça B (18:00 horas). Los de Sergio Cameo “Checu” ya están en la final del Torneo Comunidad de Madrid tras vencer por 24-28 al Sanse en el Valvanera y quieren que esta semana sea semana de doble alegría.
 

VOLEIBOL

El Feel Volley Alcobendas (Liga Iberdrola) tardará aún en iniciar la competición. Lo hará en Ciudad Real el 12 de octubre, ante un recién ascendido, el Kiele Socuéllamos. Guillermo Gallardo, ahora con Rosa Casero a su lado, quiere repetir el brillante papel del año pasado, con semifinales ligueras y coperas. La principal alegría hasta ahora, ver a Sofía Elizaga jugando con España en el Europeo.
 

HOCKEY PATINES

El Patín Alcobendas (OK Plata Sur) no arranca la liga hasta octubre. El día 9, en el Polideportivo de Alcobendas, recibe al Sant Feliú. Antes de eso, Marcos Rey y su renovado bloque irán afinando la preparación con diferentes torneos. El de Espinho, en Portugal, es ya un clásico. Lo jugarán el 13 y 14 de septiembre. Y hablando de internacionales, Víctor Wally se ha proclamado campeón de Europa Sub17 con la selección española y además teniendo un gran protagonismo en el equipo.
 

BALONCESTO

El PACISA Alcobendas (Liga Femenina 2, Grupo A) juega el Torneo FUNDAL este sábado 14, a las 19:00 horas, ante el Sinergia Real Canoe. Un año más, el equipo busca la fase de ascenso a Liga Femenina, ahora con Javier Portela en el banquillo. El 5 de octubre, en la pista del GDKO Ibaizabal, primera cita liguera.
 
El NCS Alcobendas (Liga EBA, Grupo B) se presentaba ante su afición en el Torneo FUNDAL este miércoles. El ZTE Real Canoe se impuso y ahora los granates ya piensan en el siguiente partido, ante Estudiantes. El fuego liguero lo encenderán el 22 de septiembre en la pista del Estudio. José Antonio Ramírez continúa al frente del equipo.
 
 

#TODOSCONJUGAMOS

www.fundal.es