Con cinco de los siete #PrimerosEquipos Fundal aún en competición, el mes de mayo se presenta de infarto…como es habitual todas las temporadas en Alcobendas. El Helvetia Balonmano Alcobendas busca el billete europeo en estas últimas jornadas. Sus compañeros del UCAM, el que les lleve a repetir presencia en fase de ascenso a Asobal. Y el Alcobendas Rugby puede sellar este sábado en Valencia su presencia en la gran final por el ascenso a División de Honor.

m

El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor) afronta la recta final de la categoría con opciones de meterse de nuevo en competición europea. Pero ha de apretar porque no tiene asegurado el billete. Este sábado, ante el Castelldefels en casa (18:00 horas, Los Sueños), hay que sumar dos puntos y seguir por delante del Elche.

m

[action background_color=»]

[highlight] CAU VALENCIA – ALCOBENDAS RUGBY[/highlight]

M

El Alcobendas Rugby (División de Honor B) viaja a Valencia sabedor de que una victoria en el feudo del CAU (sábado, 16:30 horas) le situaría en la gran final de la categoría. Los valencianos hicieron sufrir muchísimo a los de Tiki en Las Terrazas, pero aquel 13-6 a favor y el gran triunfo en Zarautz (0-31) coloca a Alcobendas en una posición de privilegio.
[/action]

M

El Patín Alcobendas (Primera Nacional) visita, en una de las fechas más castizas del año, la pista del FC Barcelona. Este 2 de mayo, a las 17:30 horas, Alcobendas tiene la oportunidad de acercarse a los culés, que les aventajan en siete puntos. Tras conseguir la permanencia con holgura y brillantez, el séptimo clasificado podría amenazar al sexto.

El UCAM Balonmano Alcobendas masculino (División de Plata) encara las tres últimas jornadas esperando recuperar posición de fase de ascenso. El triple empate con Nava y Bidasoa le perjudica y se quedaría fuera del playoff. Ganar en la difícil pista del Zumosol ARS Palma del Río este sábado (18:00 horas) sería un buen primer paso en estas tres finales.

El Euroconsult Baloncesto Alcobendas (Liga EBA, Grupo B) y el Covibar Rivas han adelantado su partido de esta jornada al viernes a las 12:30 horas. Tras perder en casa frente al Alza Azuqueca (87-95), la visita a Rivas se presenta como una gran ocasión para puntuar a domicilio. Los del sureste regional son antepenúltimos, mientras que los alcobendenses son quintos a dos victorias del cuarto.

M
M

[highlight] TEMPORADA LIGUERA FINALIZADA[/highlight]

El Feel Volley Alcobendas (Superliga Femenina) ya ha finalizado su temporada. Acabaron sextas en su segundo año en Superliga y han logrado ganar partidos de playoff con el equipo más joven de la historia del campeonato. Del 6 al 10 de mayo, la atención se concentra en Las Palmas de Gran Canaria. El Professional Answer Alcobendas defiende su título de campeón de España juvenil. Ha quedado encuadrado en el Grupo B con UVA Santuario-Castilla y León, Univ.Guadalajara – Castilla La Mancha y Neosport-Andalucía.

El Baloncesto Fundal Alcobendas (Liga Femenina 2) se quedó el pasado 26 de abril en Lugo a 11 puntos de lograr el billete a Liga Femenina. Los que le sacó Cref Hola! en la prórroga de la final por el ascenso (68-77). Enorme fase regular de las de José Cerrato y notable fase de ascenso. Hay que escribir el odiado “No pudo ser”, pero acompañado de un #SeguimosSoñando.