El fin de semana ha dejado tres alegrías principales para FUNDAL y sus equipos. El Lexus Alcobendas Rugby doblegó al líder y ya ha arrancado a tope su maquinaria competitiva. El Balonmano Alcobendas masculino también logró un gran triunfo al derrotar al Zamora en su feudo. Y los juveniles del Patín Alcobendas han brillado en Blanes en el Eurohockey de clubes, al finalizar semifinalistas.

 

HOCKEY PATINES

El Patín Alcobendas (OK Plata Sur) arranca la liga el 19 de octubre, en el Poli, frente al Sant Feliú. El equipo de Marcos Rey ha disputado amistoso ante el Liceo B (victoria por 2-1). Y magnífico el papel de los juveniles en el Europeo de Clubes. Cuarto puesto para Alcobendas. En la fase de grupos derrotaron al Sporting de Lisboa, Giovinazzo y Herne Bay. Luego en cuartos superaron al Scandiano de Italia para caer en semifinales ante el equipo que ganó el Europeo, el Benfica. En la final de consolación, igualdad frente al Barcelona pero fueron los blaugranas quienes se llevaron el bronce.
 

RUGBY

El Lexus Alcobendas Rugby (Liga Heineken) dio un golpe en la mesa este domingo en Las Terrazas al superar con claridad a la hasta ahora invicta U.E. Santboiana. El 46 a 22 premia el excelente partido de los de Tiki Inchausti. Ahora son terceros con 14 puntos, a tan solo uno de los líderes VRAC y El Salvador. Y además, el Lexus ya tiene billete para las semifinales de Copa del Rey. El siguiente encuentro: sábado 19 de octubre, en San Amaro, contra el UBU Colina Clinic.
 

BALONMANO

El Helvetia Balonmano Alcobendas (Liga Guerreras Iberdrola) se topó con la magnífica defensa del Elche y los nueve tantos de Jessica Gutiérrez. 26-18 para las ilicitanas en un encuentro que siempre dominaron. Tras este complicado inicio de liga, ante rivales de gran peso como Elche y Bera Bera, el Helvetia espera tener más oportunidades en las siguientes jornadas. Este sábado 12, a las 18:00 horas, reciben al KH-7 Granollers en Los Sueños.
 
El Balonmano Alcobendas masculino (División de Honor Plata) logró una gran victoria en Zamora ante un rival muy potente. Vibrante partido en el que tomó la delantera Alcobendas (9-15 al descanso) y en el que el empuje final zamorano no fue suficiente. Inmenso Alfonso de la Rubia con 10 dianas. Alcobendas es octavo, pero con los mismos 4 puntos que el segundo. Este sábado 12, a las 20:00 horas, partido en Los Sueños frente al Handbol Bordils.
 

VOLEIBOL

El Feel Volley Alcobendas (Liga Iberdrola) disputó su Torneo FUNDAL de presentación. Y, aunque cayó por 1-2 en ambos partidos ante el May Deco Voleibol Logroño, lo cierto es que dejó una estupenda impresión. La liga arranca este sábado 12 de octubre. Ese día, a las 18:00 horas, las de Guillermo Gallardo visitarán al Kiele Socuéllamos.
 

BALONCESTO

El PACISA Alcobendas (Liga Femenina 2, Grupo A) no pudo refrendar en el primer partido de liga las buenas sensaciones de juego de la pretemporada. Derrota por 73-63 en la pista del GDKO Ibaizabal. El desacierto en el tiro lastró las opciones de las alcobendenses. Daira Varas fue la más destacada (14 puntos, 7 rebotes) pero el equipo espera mejorar este sábado (19:30 horas) en su primer partido en el Antela Parada. Reciben al ABDA de Avilés.
 
El NCS Alcobendas (Liga EBA, Grupo B) cayó ante el Zentro Basket Madrid. Lo hizo claramente, ya que los madrileños les vencieron por 91-71 en una tercera jornada de liga que en realidad, por partidos aplazados, era la primera para el NCS. Este miércoles 9, Estudio-NCSAlcobendas. El sábado 12, a las 19:30 horas, partido en el Antela frente al Globalcaja Quintanar. Y el tercer partido en siete días llegará el miércoles 16, con visita al Isover Azuqueca.
 
 

#TODOSCONJUGAMOS

www.fundal.es