El próximo miércoles 25 de septiembre está señalado en la agenda deportiva de Alcobendas. Esa tarde, a las 19:00 horas, en el Jardín de Moraleja Green (Av. de Europa, 13), se presentan los equipos de la Fundación Deporte Alcobendas. Este curso, la presentación de #PrimerosEquipos se amplía y FUNDAL también lucirá el potencial e ilusión de algunos de sus principales equipos de base masculinos y femeninos. Esa conjunción entre cantera y élite, unidas a las excepcionales instalaciones públicas, es lo que ha marcado históricamente el éxito del deporte en la ciudad de Alcobendas.
El acto es de entrada libre y FUNDAL invita a las familias y a todos los aficionados al deporte a que acudan para conocer a los jugadores que representarán a la ciudad por toda España.

 

RUGBY

El Lexus Alcobendas Rugby (Liga Heineken) cayó derrotado en la primera jornada de liga (11-10 ante Cisneros) y busca reponerse con una victoria ante su público en Las Terrazas. Llega el Ampo Ordizia, que se ha reforzado y será un rival muy peligroso para los de Tiki Inchausti. El partido se disputa este domingo a las 12:30 horas.
 

BALONMANO

El Helvetia Balonmano Alcobendas (Liga Guerreras Iberdrola) descansa hasta el 5 de octubre. Descansa… relativamente, claro. Las de Cristina Cabeza entrenan para la segunda jornada liguera, que les medirá al Elche (5 octubre, 18:00 horas, en Elche). La alegría este septiembre ha sido ganar el Torneo Comunidad de Madrid.
 
El Balonmano Alcobendas masculino (División de Honor Plata) viaja a Zarautz este sábado 21 de septiembre. Allí le espera el Amenabar Zarautz Z.K.E en el Pabellón Aritzbatalde Udal Kiroldegia a las 19:30 horas. En la última jornada, los de Checu no pudieron con un gran Barça B, que dominó el partido en Los Sueños (23-36).
 

VOLEIBOL

El Feel Volley Alcobendas (Liga Iberdrola) afronta este fin de semana una de sus tradicionales citas de pretemporada: el Memorial Lorena Ojeda, en Haro (La Rioja). Allí se va a enfrentar al May Deco Voleibol Logroño, al Avarca de Menorca y al anfitrión, el Ossac Haro Rioja Voley. La liga arranca el 12 de octubre, día en el que las de Guillermo Gallardo visitarán al Kiele Socuéllamos.
 

HOCKEY PATINES

El Patín Alcobendas (OK Plata Sur) disputa su Torneo de Presentación en el Polideportivo Municipal de Alcobendas. Los invitados son Rivas, SMP y Las Rozas. El Patín juega el sábado a las 12:45 horas (SMP), 19:45 horas (Rivas) y el domingo a las 12:45 horas (Las Rozas). La entrega de trofeos, domingo a las 14:15 horas. La liga arranca el 9 de octubre, en el Poli, frente al Sant Feliú.
 

BALONCESTO

El PACISA Alcobendas (Liga Femenina 2, Grupo A) jugó el Torneo FUNDAL y cayó por poco ante el Sinergia Real Canoe. Un año más, el equipo busca la fase de ascenso a Liga Femenina, ahora con Javier Portela en el banquillo. El 5 de octubre, en la pista del GDKO Ibaizabal, primera cita liguera. Antes de eso, el 28-29 de septiembre, disputarán en casa el Memorial Antonio de la Serna.
 
El NCS Alcobendas (Liga EBA, Grupo B) se presentó ante su afición en el Torneo FUNDAL. El ZTE Real Canoe se impuso. El primer partido de liga no será este fin de semana como estaba previsto. Estudio y Alcobendas lo han aplazado al día 9 de octubre a las 20:00 horas. Así pues, la segunda jornada se convierte en la primera. 28 de septiembre, en el Antela, cita ante el Isover Azuqueca.
 

#TODOSCONJUGAMOS

www.fundal.es