El atleta Fermín Cacho, oro olímpico en Barcelona’92, la gimnasta Carolina Pascual, plata olímpica también en Barcelona, los futbolistas Francisco Buyo y Mario Suárez, el capitán de la selección española de balonmano, Raúl Entrerríos, y el doble oro en atletismo paralímpico y jefe de la delegación en los Juegos de Río 2016, César Carlavilla, realzaron al máximo este miércoles 8 de junio la Gala 2016 de la Fundación Deporte Alcobendas al ser nombrados como nuevos Socios de Honor de Fundal.

M

La Gala Fundal 2016 ha contado con el patrocinio de Ramiro Restaurantes y Grupo Imagic.

m

El acto que tradicionalmente cierra la temporada deportiva en Alcobendas vivió un ambiente especial. A la mayoría de edad de Fundal (18 años cumplidos este curso) se unió el importante anuncio del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.

M

“Acabamos de conocer que el Ayuntamiento de Alcobendas ha sido galardonado con el Premio Siete Estrellas del Deporte de la Comunidad de Madrid. Felicidades a todos, desde deportistas a clubes, pasando por empresas y por Fundal, porque todos habéis contribuido a este nuevo éxito y reconocimiento para Alcobendas”. Es la segunda vez que la ciudad recibe este premio (2007), que también figura en el palmarés de Fundal (2003).

m

GALA FUNDAL 2016_Inef_WEB

M

El Premio José María Cagigal que la Fundación concede a instituciones recayó en este 2016 en el Instituto Nacional de Educación Física (INEF), en su 50 aniversario, por su decisiva contribución al deporte español e internacional. Dos empresas, Licuas y Plaza Norte 2, recibieron el galardón especial al cumplir 10 años de apoyo a Fundal.

M

GALA FUNDAL 2016_Insignias Plata_web
M

Otro momento especial fue la entrega de las Insignias de Plata de Fundal a tres jugadores históricos para los clubes locales que se retiran en este 2016: Santiago “Ati” Fernández, capitán del Alcobendas Rugby, Carlos Arjonilla, capitán del Baloncesto, y Carlos Rodríguez, leyenda en la portería del Ibericar Reicomsa Patín Alcobendas.

M

 A ellos, a los deportistas, dedicó buena parte de su discurso el presidente de Fundal, Luis Carlos Torrescusa, que ejerció de anfitrión junto al alcalde y Mar Rodríguez, concejal de Deportes. “Fundal no es algo abstracto, ni ajeno a la ciudad. Son grandes deportistas como los Insignia de Plata de esta noche, y también los miles y miles de niños que se divierten y forman cada día en campos y pabellones, siguiendo el ejemplo de sus ídolos. Son los padres de estos niños, sus abuelos y los muchos ciudadanos de Alcobendas que aman el deporte y sus valores. Para ellos trabajamos en los clubes y en Fundal”, destacó Luis Carlos Torrescusa.

M

GALA FUNDAL 2016_Foto de Familia_web

M

M