Este próximo fin de semana, acontecimiento histórico para Alcobendas y para el deporte madrileño. La gran final de la Liga Iberdrola de voleibol llega por primera vez a la ciudad con el Feel Volley aspirando a su primer título. Sería también la primera liga para el vóley madrileño en más de tres décadas (Aperitivos Medina, 1989).
La serie con el CCO 7 Palmas llega al Pabellón Luis Buñuel igualada a tres puntos (una victoria para cada equipo). El sábado, a las 19:00 horas, el tercer partido. Y el domingo, a las 17:00 horas, el cuarto y definitivo encuentro. En el caso de que cada uno gane un partido y el resultado del cuarto sea idéntico en sets al del tercero, se disputará un set de oro final para decidir las campeonas de esta liga.

SEIS CANTERANAS ALCOBENDENSES EN LA FINAL

Además de ser el equipo más joven que disputa una final por el título, el Feel Volley, FUNDAL y la ciudad de Alcobendas presumen de esta cumbre en su proyecto deportivo de cantera y tecnificación de talentos. Nada menos que seis jugadoras de Guillermo Gallardo son canteranas del Club Voleibol Alcobendas: la capitana Mary Álvarez del Burgo, Sofía Elízaga, Carmen Unzúe, Alicia Sánchez y las hermanas Adriana y Candela Alonso.
Como curiosidad emotiva, Adriana y Candela son hijas de Felipe Alonso, integrante de aquel mítico Salesianos campeón en 1984, y sobrinas de Carmen Corcelles, que jugaba en el Aperitivos Medina campeón en 1989. Ellas pueden dar el relevo histórico a los lejanos títulos de liga del voleibol madrileño.

m

ATENCIÓN TAMBIÉN A MÁS DEPORTES FUNDAL

Aunque es cierto que un acontecimiento como el del voleibol concentra mucha atención, también merece atención el resto de la jornada de competición FUNDAL, con Lexus Alcobendas Rugby, Patín y Balonmano Alcobendas jugándose mucho este fin de semana.

RUGBY

El Lexus Alcobendas Rugby (División de Honor) derrotó en casa al campeón VRAC Quesos Entrepinares. Lo hizo con claridad, 33-11, y de esta manera afianza su liderato en Liga en esta segunda fase. El equipo madrileño suma 26 puntos, cuatro más que el ahora segundo, SilverStorm El Salvador. Este fin de semana, nuevo partido en Las Terrazas. El Lexus recibe al Ordizia (sábado, 17:00 h).

HOCKEY PATINES

El Patín Alcobendas (OK Plata Masculina, Grupo Sur) tiene este sábado, a las 18:00 horas, en el Polideportivo Municipal, un nuevo choque decisivo en su sueño de ascenso a OK Liga. Recibe al tercer clasificado, Arenys de Munt Solartradex. Y lo hace tras tumbar al líder, PAS Alcoi. Ahora el líder con plaza directa de ascenso es Alcobendas. ¡Y sólo quedan tres jornadas!

BALONMANO

El Balonmano Alcobendas masculino (División de Honor Plata, Grupo por el Título) no está encontrando en esta fase por el ascenso los resultados de muchos momentos de esta temporada. Se escapó la victoria de nuevo. El Acanor Novax Valinor se impuso en Los Sueños por un ajustado 26-28. Ahora toca visita al UBO San Pablo Burgos este domingo a las 12:00 horas.

BALONCESTO

El PACISA Alcobendas (Liga Femenina 2, Grupo B) firmó una estupenda fase final y se quedó a un paso de jugar el partido definitivo por el ascenso. Un potentísimo Barça CBS se lo impidió. Finalmente, el billete se quedó en Madrid, en manos de la anfitrionas del Laboratorios Ynsadiet Leganés. Gran temporada del PACISA, irregular en la primera mitad pero espectacular en estos últimos meses.
El NCS Alcobendas (Liga LEB Plata, Grupo Oeste) cerró con el aplazado pendiente frente al Zentro Basket su periplo en esta categoría. Victoria por 79-67 para acabar con buen final de boca la temporada. No han podido lograr una permanencia que sabían dificilísima, pero han competido bien y firmado partidos brillantes en un curso histórico para el club en LEB Plata.
 

#TODOSCONJUGAMOS
www.fundal.es