Los aficionados al tenis están de enhorabuena. Este viernes, arranca en el Polideportivo Municipal de Alcobendas una de las grandes citas del tenis base madrileño: El Torneo Menina a favor de Unicef organizado por la Fundación Deporte Alcobendas junto al Club Tenis Ciudad de Alcobendas y la Federación de Madrid. Este lunes se presentó un evento que cuenta con una participación estimada de más de 200 jugadores, entre los 8 y los 16 años.

m

El Torneo Menina cumple 14 años de vida gracias a la participación constante de los mejores talentos masculinos y femeninos y el respaldo del Ayuntamiento de Alcobendas y patrocinadores como el concesionario Mercedes-Benz Motor Mecha, Citytime y Kinépolis.

m

Torneo Menina 2015_Presentación 01_web

m

[highlight]La rueda de prensa[/highlight]

m

Fue un espejo de esta variedad de actores que ayudan a, tal y como mostró el vídeo previo, “cocinar un gran torneo de base”. La más joven de ellas, Aitana Damotte Huedo, niña de 11 años del Club Tenis Ciudad Alcobendas que compite por primera vez en el Menina “nerviosa e intentando ganar a gente que es muy buena”.

 m

Junto a ella, dos tenistas ATP y Socios de Honor de Fundal. El alcobendense Gueorgui “Giorko” Roumenov, formado en las pistas del Polideportivo, animó a todos a intentar seguir sus pasos hacia el profesionalismo “pero sin dejar nunca de estudiar”. Y Francisco ‘Pato’ Clavet se mostró “feliz y orgulloso” por ser junto a Vivi Ruano el padrino “de un torneo que reúne todo lo mejor que puede contener el deporte”.

m

Crisanto Campos, director Torneo Menina, puso de manifiesto “el prestigio de Alcobendas en el mundo del deporte español y el alcanzado por este torneo en el ámbito del tenis base”. Y a ese buen hacer se une el pilar de este evento, donar todos los beneficios de las inscripciones para los programas que desarrolla UNICEF con la infancia más desfavorecida. “Esta Alianza con Fundal se ha convertido en un referente nacional para UNICEF. Gracias por todo lo que hacéis”, destacó Alberto Martínez, vicepresidente del Comité de Madrid.

m

“El Torneo Menina es muy importante para Alcobendas por muchas razones. Por su dimensión deportiva, con cientos de los mejores jugadores de base, por su tradición, con 14 ediciones ya, y sobre todo, por los valores que fomenta, al tener ese alma solidaria de apoyar la magnífica labor que realiza UNICEF en todo el mundo”, así cerró la rueda de prensa el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa. Después, foto de familia con la lona de Alcobendas Ciudad Europea del Deporte 2015, el gran marco que envuelve todo este año en la ciudad.