El Villarreal se coronó este domingo en Alcobendas campeón del III Memorial Luis Aragonés Torneo Champions de Fútbol SUB16 tras doblegar en la gran final del torneo al Rayo Vallecano por 3-1. Los amarillos recibieron su trofeo de campeones (réplica de la Eurocopa) de manos de Luis Aragonés Fernández, hijo del mítico Luis.

m

El Real Madrid derrotó al Barcelona (1-0) y finaliza tercero en este torneo que, apoyado por el Ayuntamiento de Alcobendas y la Comunidad de Madrid, se ha convertido en tres ediciones en uno de los más prestigiosos de España en esta categoría.

 m

El domingo congregó a numeroso público en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes de Alcobendas, con las cámaras de MARCA.com y Radio Marca retransmitiendo en directo el evento. Amplia presencia institucional en el palco, con Agustín Martín, teniente de Alcalde de Alcobendas, la concejal de Deportes, Mar Rodríguez, y Pablo Salazar, director general de Deportes de la Comunidad de Madrid.

m

 Memorial Luis Aragones_la final_web
m

[highlight] LA GRAN FINAL[/highlight]

m

El Rayo Vallecano defendía el título logrado con brillantez el año pasado frente a una cantera del Villarreal que es, desde hace años, de las más potentes de España. En una contra en el minuto 35, Luis Puchol, formado en Alcobendas, adelantaba a los vallecanos (1-0). El toque del submarino amarillo no parecía amenazar la seguridad rayista. Sin embargo, el Villarreal no perdió la fe y Pedro García empataba en el 52 (1-1). El Rayo tuvo ocasiones para sentenciar, pero cuando la final parecía encaminada a los penaltis, fueron los castellonenses quienes se llevaron el encuentro, gracias a los goles de Robert Bairam (2-1, m.68)  y Nacho Díaz (3-1, ya en el descuento).

m

[two_columns_33_66] [column1]

Borja Marza, capitán y medio centro del Villarreal, fue elegido Mejor Jugador Marca del torneo, reconocimiento que le entregó el director de MARCA, Juan Ignacio Gallardo. Jorge Liébana, gerente de Fundal, participó en la entrega de premios al 11 Ideal del Memorial.

[/column1] [column2] Memorial Luis Aragones_11 ideal_web
[/column2] [/two_columns_33_66] m

[highlight] QUINTO PUESTO PARA EL ATLETI Y TERCERO PARA EL MADRID[/highlight]

 m

El domingo comenzó con el duelo por el quinto puesto. El Atlético de Madrid se impuso al anfitrión Alcobendas Levitt por 4-0, con lo que esquivó el farolillo rojo. Ya por la tarde, la teórica final sobre el cartel, Real Madrid contra Barcelona, resultó ser el partido por el tercer y cuarto puesto. Los blancos se adelantaron con gol de penalti de Benjamín Garay (que al igual que hacía su padre, tira los penaltis) y dominaron el encuentro posteriormente, aunque el marcador se quedó en ese 1-0 a favor de los madridistas.