Cuatro triunfos y dos derrotas más que dignas en la jornada de #PrimerosEquipos FUNDAL. Uno de los partidos era de Copa de la Reina. El que ganó el Helvetia BM Alcobendas. El NCS no falló en Liga EBA y sus compañeras del PACISA también ganaron en LF2. Y subidón en rugby, con el Sanitas líder de la máxima categoría de nuevo tras vencer en el derbi madrileño ante Cisneros. Antes del partido, todos con la iniciativa #ÁtateAlRosa contra el cáncer.

 

 
El Sanitas Alcobendas Rugby (División de Honor – Liga Heineken) se aprovechó del empate de El Salvador en campo del Ordizia para recuperar el liderazgo de la liga. 24 puntos de los de Tiki por 23 de los vallisoletanos. En Las Terrazas, el Sanitas se impuso al Complutense Cisneros con claridad (25-7) para disfrute del numeroso público congregado en Alcobendas.
 
El Feel Volley Alcobendas (Liga Iberdrola) cayó por un engañoso 3-0 en Logroño. En realidad, el Minis Arluy tuvo que sudar para llevarse los dos primeros parciales (25-21/25-22) y solo impuso claramente su mayor potencial en el último set (25-17). El Feel cumplió con la costumbre de poner en aprietos a las campeonas en su pista.
 

HELVETIA: GRAN TRIUNFO EN COPA DE LA REINA

El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor – Liga Guerreras Iberdrola) se llevó la primera alegría oficial del curso. Después de 6 jornadas de liga sin conocer el triunfo, lo lograron en la competición copera. Dominio claro ante el Villaverde (16-33) y clasificación para la siguiente ronda. El sábado 3 de noviembre, a las 19:00 horas, nueva cita liguera. Será en Pucela, ante el Aula Alimentos de Valladolid.
 
El Patín Alcobendas (Hockey Patines, OK Liga) soñó con arrancar un valioso triunfo en la pista del Noia Freixenet. Al descanso ganaba por 1-2 con tantos de Íñigo Artacho y Marcos López. Sin embargo, los locales bordaron la segunda mitad, en la que endosaron seis goles a los alcobendenses. 7-2 para el Noia, que adelanta al Patín en la tabla. Son séptimo y noveno, respectivamente.
 
El Secin group Balonmano Alcobendas (División de Honor – Liga ASOBAL) descansó este fin de semana. Lo hizo tras firmar un gran triunfo en casa. El 27-26 sobre Helvetia Anaitasuna permitió a los alcobendenses salir de la zona de descenso. Mañana martes 30, a las 20:00 horas, cita en una pista mítica: la del Abanca Ademar León.
 

DOBLE VICTORIA EN BASKET: BIEN POR EL PACISA Y EL NCS

El PACISA Alcobendas (Baloncesto, Liga Femenina 2, Grupo B) lo bordó durante el segundo cuarto  y el colchón de puntos generado al descanso (48-33) les sirvió para vencer al Magecticias Contra la Violencia de Género (74-63) y colocarse cuartas. Las interiores Jamila Thompson (12 puntos y 14 rebotes) y Erika Livermore (15 puntos y 4 rebotes) fueron las más destacadas del cuadro granate.
 
El NCS Alcobendas (Baloncesto, Liga EBA, Grupo B) logró una nueva victoria, esta vez por 69-75 en la cancha del Uros de Rivas Bon Lar. Muy buen partido. Emocionante hasta el final. Sangre fría y solidez del NCS para llevarse el triunfo. Pablo Rodrigo (20 de valoración) y Gabriel Díaz-Morera (14 puntos) fueron fundamentales en una victoria coral de los de José Ramírez. Son segundos tras el Madrid.