Fin de semana histórico para el deporte alcobendense, para el hockey patines nacional y también más que significativo sábado para el deporte en la Comunidad de Madrid. Tras varios años rozándolo, el Patín Ibericar Reicomsa Alcobendas ha logrado el ascenso a la OK Liga, máxima categoría, tras imponerse en el Polideportivo Municipal al Mataró por 3-2. La derrota del Sant Cugat en la pista del campeón Barcelona (6-1) permite al equipo entrenado por Sergio Layunta regresar a la OK Liga doce años después.

m

Madrid recupera un representante en la mejor liga del mundo de la mano del histórico Club Patín Alcobendas, fundado en 1974 y abanderado de este deporte en la región no sólo por su primer equipo, sino por la calidad de sus numerosos conjuntos de cantera, que rivalizan con las mejores canteras catalanas.

m

m

[highlight]DESPEDIDAS EN BALONMANO[/highlight]

 
m

El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor-Liga Loterías) jugó su último partido en casa de la temporada ante el al Prosetecnisa Zuazo. Saray Prieto, que deja el balonmano, no pudo despedirse con victoria y las locales cayeron por 27-28. El Zuazo obró el milagro en los últimos cinco minutos, pues caía 25-22 en el 55’.

El Secin Group Balonmano Alcobendas masculino (División de Plata) también vivía una jornada de despedidas. En este caso, de su técnico en los últimos años: Dani Sánchez-Nieves. Una clara victoria por 37-25 ante el Octavio sirvió de colofón a esta temporada. Alcobendas acaba el curso undécimo y manteniendo la categoría sin problemas.

M

[highlight]TEMPORADA FINALIZADA [/highlight]

M

El Alcobendas Rugby (División de Honor) también puede autocalificar con un sobresaliente la temporada que cerró este fin de semana en Santander. El Bathco cumplió con su papel de favorito y derrotó a los de Tiki en cuartos de final de liga a partido único por un rotundo 42-13. Aún así, el curso 2015/16 quedará como un año histórico.

 M

El Feel Volley Alcobendas (Superliga Femenina) ya finalizó su temporada y con éxito. Brillantes en la Copa de la Reina y semifinalistas en la Superliga. Una trayectoria reconocida por la Superliga, que ha nombrado a Guillermo Falasca Mejor Entrenador de la Temporada y a Mary Álvarez del Burgo en el Equipo Ideal de esta campaña 15/16.

 M

El Baloncesto Fundal Alcobendas (Liga Femenina 2) no pudo cumplir el sueño del ascenso. En el partido final, le tocó enfrentarse al otro gran favorito y anfitrión, el Al-Qazeres. Ese 73-65 favorable a las extremeñas deja a las de José María Cerrato sin conseguir el ansiado ascenso a Liga Femenina tras una gran competición.

 M

El Baloncesto Alcobendas (Liga EBA, Grupo B) cerró este sábado su periplo liguero, y quizá su recorrido de estos años en la categoría EBA tras su descenso deportivo consumado. Se medían contra Alcázar Basket, que es tercero, y acabaron ganando el encuentro 86-79. El trio Arjonillas-Gil-Ruiz (16, 23 y 15 ptos respectivamente) se unieron para dar la victoria en este último partido de la temporada para los de Charly Hidalgo. Carlos Arjonilla, capitán del equipo, se retira aunque sigue como entrenador en el CBA.

M

M