Acaba mayo y lo hace con casi todas las ligas de #PrimerosEquipos FUNDAL terminadas, pero con el Patín Alcobendas jugándose todo estos días. En una OK Liga siempre durísima y en la que este año bajan nada menos que cuatro equipos, los de Marcos Rey están peleando hasta el final por salvarse. Este sábado, la última jornada.

 

HOCKEY PATINES

El Patín Alcobendas (Hockey Patines, OK Liga) lo intentó todo para puntuar en Coruña pero el Liceo, segundo clasificado, demostró que está muy por encima. 8-3 para los gallegos. Este resultado sitúa a Alcobendas en puesto de descenso. Son cuartos por la cola. Pese a estar realizando una curso más que destacable, o puntúan ante el Barcelona el sábado que viene (esperando que Vendrell pierda) o perderán la categoría. El Barça, que ya es campeón, no ha perdido ni un solo partido. Este 1 de junio, a las 20:00 horas, toca hacer historia en el Polideportivo de Alcobendas.
 

BALONMANO

El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor – Liga Guerreras Iberdrola) despidió en Los Sueños a las jugadoras que abandonan el club (Gabriela Romero, Natalia Montilla, Ivana Novakovic y Sol Ceballos) y a Raquel Navas Flox y Alba García, que dejan el balonmano. Lo hizo además con una gran victoria ante las subcampeonas de Liga. 29-28 ante el Bera Bera para cerrar el curso con este buen sabor de boca y el aún mejor que deja mantener la categoría.
 
El Secin group Balonmano Alcobendas (División de Honor – Liga ASOBAL) cerró el curso también en casa. Lo hizo cayendo ante el Atlético Valladolid (27-38) y despidiendo a un equipo que ha competido con dignidad pese al descenso. Jugadores como Martí Villòria, Asier Nieto, Dimitri Patotski, Admir Pelidija y Steffan Thorsson se despidieron de Los Sueños.
 

VOLEIBOL

El Feel Volley Alcobendas (Liga Iberdrola) vive estos días la alegría y orgullo de ver a Sofía Elízaga en la selección absoluta femenina. España ha debutado en la European Golden League con victoria sobre Finlandia por 1-3 (17-25/20-25/25-21/20-25). Y Sofía ha sido decisiva en el saque y la defensa. Ahora España prosigue su periplo de encuentros visitando a Azerbaiyán y Bielorrusia.
 

BALONCESTO

El NCS Alcobendas es nuevo equipo de LEB Plata, la categoría de bronce del baloncesto español, tras lograr el ascenso este domingo en la fase disputada en Ponferrada. Con esa magnífica noticia han cerrado la temporada los dos primeros equipos de FUNDAL (el PACISA esta vez no pudo entrar en la fase de ascenso). Estas semanas sigue la actividad de cantera con torneos final de curso y eventos como el Día del Mini de la Federación Madrileña.
 

RUGBY

El Sanitas Alcobendas Rugby vive días de tranquilidad y cantera tras completar el primer equipo uno de los años más brillantes de su historia al ganar la Copa del Rey. Santiago Santos ha dado a conocer la lista de jugadores que formarán parte del XV del León para la gira que el combinado nacional realizará por Sudamérica el próximo mes de junio. Entre ellos estarán dos jugadores granates: Titi Feuteu y Facundo Munilla.