En una de las semanas más decisivas del curso, el Patín Alcobendas ha ganado este martes el primero de los dos decisivos asaltos frente a rivales directos. El sábado, nueva cita clave por la permenencia. En el resto de #PrimerosEquipos FUNDAL, destacar el “ensayo” de la final de Copa que se vivirá en Las Terrazas y los duelos que afrontan en Alcobendas tanto Helvetia como PACISA.

 
El Patín Alcobendas (Hockey Patines, OK Liga) ha logrado entre semana una de esas victorias que pueden valer el objetivo del año. 3-1 sobre el Vendrell, rival directo en la zona baja, con dos goles de Marcos López y uno de Gonzalo Pérez. Este sábado, a las 17:00 horas, visita al Sant Cugat. 17 puntos suma Alcobendas, por 15 del Sant Cugat, equipo que le persigue en la zona baja.
 
El Sanitas Alcobendas Rugby (División de Honor – Liga Heineken) y el Barça realizan “ensayo general” del choque que el 28 de abril (o quizá sábado 27) les enfrentará en Madrid en la gran final de la Copa del Rey. Este domingo, a las 12:00 horas, choque más que interesante en Las Terrazas. El Sanitas es tercero. El Barcelona, quinto.
 
El Feel Volley Alcobendas (Liga Iberdrola) recibe al IBSA 7 Palmas en el Luis Buñuel. Partido programado para este sábado a las 16:00 horas. Será la segunda cita consecutiva en casa, tras el último encuentro ante el líder. El Minis de Arluy Logroño se llevó el triunfo pero el Voleibol Alcobendas, que marcha quinto, demostró estar en plena forma.
 

VUELVE LA ASOBAL Y EL HELVETIA JUEGA EN CASA

El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor – Liga Guerreras Iberdrola) vuelve a competir contra un rival “terrenal” después de dos partidos (Copa y Liga) frente al Super Amara Bera Bera. El Liberbank Gijón llega este sábado a las 18:00 horas al Pabellón de Los Sueños. Rival terrenal, pero potente, puesto que las asturianas marchan séptimas. El Helvetia buscará la sorpresa.
 
El Secin group Balonmano Alcobendas (División de Honor – Liga ASOBAL) y el resto de equipos retoman la ASOBAL tras el Campeonato del Mundo de selecciones. España ha finalizado séptima, un puesto algo decepcionante pero al menos con billete para el Torneo Preolímpico. Este viernes, a las 19:00 horas, en el Palau Blaugrana, Barça Lassa frente al Secin group.
 
El PACISA Alcobendas (Baloncesto, Liga Femenina 2, Grupo B) buscará un nuevo triunfo en casa tras caer la última jornada ante el todopoderoso Promete. Esta vez, las granates (séptimas en la tabla) reciben al ISE Almería (quintas). Ganar este duelo (sábado, 19:30 horas) es vital para engancharse al tren de las de arriba y tener opciones opciones de pelear por la fase de ascenso.
 
El NCS Alcobendas (Baloncesto, Liga EBA, Grupo B) visita Los Llanos de Aridane este sábado a las 19:30 horas. Vuelo a las Islas Canarias buscando prolongar el buen momento y, si se puede, escalar desde el cuarto puesto actual. El rival es cuarto por la cola, aunque llega al choque tras vencer a domicilio al Liceo Francés.