El Patín Alcobendas está siendo la sensación de la temporada. Colíderes de su liga junto a todo un Barcelona Lassa, los de Layunta ahora se juegan en casa clasificarse para la Copa ante el tercer clasificado: Manlleu. Además el Feel Volley adelanta su partido para jugar hoy miércoles. ¿Y el fin de semana? Fundal CBA y Secin Group BMA juegan en casa.

El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor-Liga Loterías) afronta una de las salidas más complicadas del curso. Visita Barakaldo, feudo de un Prosetecnisa Zuazo que vive un momento dulce y es cuarto con un punto de ventaja sobre Alcobendas. El Helvetia llega tras ganar al Porriño (28-27). Partido de altura este sábado a las 19:30 horas.

El Feel Volley Alcobendas (Superliga Femenina) regresa este miércoles 13 de enero a la competición liguera. A las 20:00 horas, las de Falasca reciben en el Luis Buñuel al Avarca Menorca. Las insulares marchan dos puestos por debajo, aunque a 7 puntos de distancia. Recordar que el Feel ya tiene ganado el billete para la Copa de la Reina, que se disputará en Leganés del 5 al 7 de febrero.

El Alcobendas Rugby (División de Honor) superó al Ordizia y ya está en semifinales de Copa del Rey. Ahora toca volver a la competición liguera con el partido a domicilio (domingo – 12:30) ante todo un SilverStorm El Salvador. Los locales son líderes con solo dos derrotas en su casillero. Alcobendas es cuarto a solo cinco puntos del liderato. Además ya se ve en el horizonte el partidazo en Las Terrazas del 31 de enero ante Vrac Quesos.

El Baloncesto Fundal Alcobendas (Liga Femenina 2, Grupo B) sumó su segunda derrota de la temporada ante Sant Adriá, uno de los equipos fuertes de la tabla. Este sábado tienen la oportunidad de quitarse el mal sabor de boca en casa frente al Air Europa (Pabellón Antela Parada – 17:00 horas). Los visitantes son octavos con un balance positivo de 7-6 mientras que Alcobendas se mantiene líder.

El Secin Group Balonmano Alcobendas masculino (División de Plata) atraviesa su mejor momento de la temporada. Las dos últimas victorias le han situado noveno, con más margen de error sobre los puestos de peligro. Este sábado, a las 17:00 horas, visita Los Sueños un rival directo, el Cisne. Marcha décimo detrás de Alcobendas.

El Patín Alcobendas (Primera División) sigue en racha y puede recoger el primer gran premio de la temporada: jugar la Copa. Este sábado 16, a las 19.00 horas en el José Caballero, los de Layunta se juegan la clasificación para ese torneo que se disputará en Mieres (Asturias) los próximos 13 y 14 de febrero. Reciben al Manlleu, tercer clasificado a cinco puntos del Patín, por lo que también es un choque clave de cara al ascenso.

El Euroconsult Baloncesto Alcobendas (Liga EBA, Grupo B) abrió con derrota este 2016 en el derby madrileño frente al Canoe. Este sábado se desplaza a la cancha del Globalcaja Quintanar (sábado – 18 horas) que es líder de la división con un balance de 8-2. Los de Charly Hidalgo se mantienen novenos (4-6).