El Pacisa Alcobendas ha vuelto a quedarse a las puertas del ascenso a la Liga Femenina tras perder frente al Snatt’s Femení Sant Adria (53-62) en el partido definitivo de la fase disputada en León. El Club Baloncesto Alcobendas, con el apoyo de sus patrocinadores, del Ayuntamiento y de la Fundación Deporte Alcobendas, lleva años acariciando este sueño. Volverá a intentarlo en la 2017/18.

m

El PACISA Alcobendas comenzó la fase perdiendo por 87-64 ante el Movistar Estudiantes, equipo que este domingo logró el retorno a la máxima categoría. Tras ganar al Aros P. Hijolusa (88-63) y al Linkia Joventut (78-80), las de Cerrato afrontaban de nuevo una semifinal por el ascenso. La cuarta consecutiva, nada menos. Pero el Sant Adriá lideró casi todo el partido y no permitió la remontada alcobendense.

m

[highlight]LLEGA LA COPA PARA EL HELVETIA[/highlight]

m

El Helvetia BM Alcobendas (División de Honor – Liga Loterías) no logra las victorias que necesita para ganar tranquilidad y los puestos de descenso se acercan peligrosamente. Tras caer frente al Aula Valladolid (26-27), el Base Villaverde (2ºplaza de descenso) se ha situado a sólo tres puntos de las alcobendenses. Esta semana tocará centrarse en la Copa de S.M. la Reina, que se disputa en Galicia de nuevo.

m

El Feel Volley Alcobendas (Superliga Iberdrola) finalizó una temporada en la que de nuevo ha alcanzado la fase final por el título. En ese camino hacia la gran final, vencieron por dos veces al Barcelona pero se toparon con un imperial Naturhouse Ciudad de Logroño que ya domina 2-0 la gran final frente al Fígaro Peluqueros Haris.

m

[highlight] PARTIDAZO DEL RUGBY [/highlight]

m

El Sanitas Alcobendas Rugby (División de Honor) y el Silverstorm El Salvador ofrecieron en Valladolid uno de los mejores partidos de este campeonato. Triunfaron los pucelanos por la mínima: 32(b)-31(b). El fin de semana del 13/14 de mayo será el partido de cuartos de final ante el Bathco Sénior Independiente de Santander.

m

El Reicomsa Patín Alcobendas (OK Liga) sigue encallado en la última plaza de la clasificación mientras pasan peligrosamente las jornadas. Esta vez fue el poderoso Voltregá quien se llevó los puntos del Polideportivo Municipal. Los goles de Marcos López, Gonzalo Pérez y César Candanedo no bastaron y el equipo cayó por 3-5.

m

El Secin group BM Alcobendas (División de Plata) y el Covadonga disputaron un encuentro tremendo y repleto de alternativas. Al final, los asturianos se llevaron el gato al agua (24-22). Destacar también al equipo juvenil entrenado por Ángel Castaño. En un vibrante sector organizado este fin de semana en Alcobendas, han logrado el pase para la Fase Final del Campeonato de España.

m

El NCS Alcobendas (Baloncesto, Liga EBA, Grupo B) no jugó partido este fin de semana. Su próximo encuentro será este sábado 29 en el Antela Parada. A las 19:00 horas, recibirá al Aloe Plus Lanzarote Conejeros. Los isleños pasan por ser uno de los perseguidores de Alcobendas en la zona media-baja.

m

m