El baloncesto femenino es gran protagonista estos días. Por el bronce de la selección española en el Mundial (enhorabuena a Laura Gil, Socia de Honor de FUNDAL) y en Alcobendas, con la disputa del Memorial Antonio de la Serna días antes de que el PACISA arranque la Liga Femenina 2 este sábado. Sus compañeros del NCS son líderes de EBA. También es líder el Sanitas Alcobendas Rugby ante de recibir este domingo a El Salvador de Valladolid. El Patín recibe al Sant Cugat y los equipos del Club Balonmano también buscarán la ansiada victoria en Alcobendas.


 
El PACISA Alcobendas (Baloncesto, Liga Femenina 2, Grupo B) y el Movistar Estudiantes disputaron la gran final del Memorial Antonio de la Serna tras eliminar en semifinales al Canoe y Leganés, respectivamente. Las colegiales se llevaron el título al vencer en el Antela por 69-79. Este sábado, a las 18:00 h, en el Antela Parada, primera cita liguera. El Jairis visita Alcobendas.
 

GRANDES PARTIDOS EN ALCOBENDAS ESTE FIN DE SEMANA

El Sanitas Alcobendas Rugby (División de Honor – Liga Heineken) firmó una gran victoria ante el AMPO Ordizia por 22-30. Los granates remontaron un 22-6 adverso gracias a la fortaleza de su melé y con mucha madurez y autoridad. El Sanitas Alcobendas es líder antes de medir fuerzas con el SilverStorm El Salvador. Gran duelo este domingo a partir de las 12:30 horas en Las Terrazas.
 
El Feel Volley Alcobendas (Liga Iberdrola), el Haro Rioja Voley y el Minis Arluy VB Logroño disputaron en el Luis Buñuel un igualadísimo Torneo de Presentación de Primeros Equipos. Ganó Logroño por coeficiente, pero este rendimiento es una gran noticia para el conjunto entrenado por Guillermo Gallardo. El 13 de octubre es el día que arrancan la Superliga.
 
El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor – Liga Guerreras Iberdrola) descansó este fin de semana y retomará la liga este sábado en casa. A partir de las 20:00 horas, el Helvetia se enfrentará al Mecalia Atlético Guardés. No será fácil lograr ante el líder la primera victoria del curso. Pero las de Cristina Cabeza van a intentarlo con el apoyo de su afición.
 

Patín y Secin group buscarán en casa la primera victoria
El Patín Alcobendas (Hockey Patines, OK Liga) lleva dos partidos de regreso en la máxima categoría y en los dos ha sido capaz de puntuar. Tras el 2-2 en casa con el Voltregá, los de Marcos Rey lograron un nuevo empate, esta vez en la pista del Vendrell (4-4). Este sábado, a las 17:00 horas, nueva cita en el Polideportivo Municipal. Esta vez, ante el Sant Cugat.
 
El Secin group Balonmano Alcobendas (División de Honor – Liga ASOBAL) comenzó fenomenal en La Albericia (1-4), pero el Blendio Sinfín fue de menos a más. Al descanso, los cántabros ya marchaban por delante (15-14). Y cuando sonó la bocina final, 30-25 para los locales. El próximo duelo será en el Amaya Valdemoro. Este domingo 7, a las 12:00 horas, frente al Guadalajara.
 
El NCS Alcobendas (Baloncesto, Liga EBA, Grupo B) se desató ante el Estudio y superó la barrera de los 100 puntos. 84-101 para los alcobendenses, que se colocan líderes tras disputar dos jornadas.  Descomunal partido de Sebas Mbansogo, que se fue a los 30 de valoración federativa. Este sábado, a defender el liderato en casa frente al Aridane (20:00 horas).