Tres victorias y dos derrotas en la jornada de #PrimerosEquipos FUNDAL. Cayeron el Sanitas en rugby yel Secin group en balonmano, aunque este último lo hizo con relativo buen sabor de boca al plantar cara a todo un Ademar de León. Victorias en voleibol y en baloncesto. PACISA y NCS ganaron y los chicos tienen cerca el clasificarse para la fase de ascenso.
 
El NCS Alcobendas (Baloncesto, Liga EBA, Grupo B) volvió a ganar y mantiene el pulso con el Naútico Tenerife por la tercera plaza de playoff de ascenso. Ambos equipos suman 18 victorias por 7 derrotas, cuando restan 5 jornadas por disputarse. Esta vez, el NCS arrasó al Novum Energy Liceo Francés por 30 puntos de diferencia (86-56). José Antonio Ramírez está demostrando que, con un bloque competitivo, sabe llevar al equipo a los puestos altos.
 

TRASPIÉ DEL RUGBY, VICTORIA DEL VOLEY

El Sanitas Alcobendas Rugby (División de Honor – Liga Heineken) dobló la rodilla en Landare Toki. Con muchas bajas – solo 20 jugadores en el acta – y firmando un partido muy mejorable, los granates acabaron perdiendo por la mínima (15-14) ante el Hernani. Se mantienen terceros pero se despiden de la opción de acabar segundos. Jugarán cuartos de final de liga el fin de semana del 4-5 de mayo, una semana después de disputar la final de Copa del Rey ante el Barça.
 
El Feel Volley Alcobendas (Liga Iberdrola) sigue tercero de la fase regular a falta de una jornada para que esta termine y se inicien los siempre apasionantes playoffs por el título. Nuevo triunfo de las alcobendenses, esta vez ante el OSACC Haro Rioja Voley. 3-0 de las locales (25-23, 25-16 y 25-12) sin dar apenas opciones a las riojanas.
 
El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor – Liga Guerreras Iberdrola) no jugó partido pero este sábado recibe con ganas en Los Sueños al Aula Alimentos de Valladolid (sábado, 18:00 horas). Buena oportunidad de seguir afianzando la permanencia, ahora más al alcance que hace semanas. Las pucelanas marchan octavas con 22 puntos, mientras que el Helvetia es undécimo con 10.
 
El Patín Alcobendas (Hockey Patines, OK Liga) no jugó esta semana. Lo hará el día 30, a las 17:00 horas, en la pista del Igualada. Ambos equipos están separados por solo dos puestos (son 7º y 9º) pero 11 puntos en la tabla. La intención de Marcos Rey es seguir “pescando” puntos en cualquier lugar posible para mantenerse donde están y seguir el año que viene en OK Liga masculina.
 

UNA VICTORIA MORAL Y UNA VICTORIA REAL

El Secin group Balonmano Alcobendas (División de Honor – Liga ASOBAL) honró el recuerdo del peleón Alcobendas de Rafa Guijosa e hizo sudar la gota gorda a su ex entrenador y a su actual equipo, el Ademar de León. El 20-23 a 10 minutos del final no amilanó a los de Ángel Castaño. Pelearon hasta el final y el marcador se quedó en un ajustadísimo 24-25 para Ademar.
 
El PACISA Alcobendas (Baloncesto, Liga Femenina 2, Grupo B) comenzó a tope su partido en la pista del Picken Cuina Claret (11-24 en el primer parcial) y aunque las fuerzas se igualaron en los tres cuartos restantes, la victoria cayó de manera clara del bando alcobendense (68-82). Espectacular Lucía Togores con 30 de valoración FEB (16 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias). El PACISA es noveno.