El NCS Alcobendas es nuevo equipo de LEB Plata, la categoría de bronce del baloncesto español, tras lograr el ascenso este domingo en la fase disputada en Ponferrada. En el partido definitivo, disputado entre los dos segundos clasificados de los grupos de esta fase, los de José Antonio Ramírez superaron al Benicarló (84-61).

Triunfo histórico para el Club Baloncesto Alcobendas. Es la primera vez que el NCS, todo un clásico de la Liga EBA, logra el ascenso a LEB Plata. De esta forma, Alcobendas sitúa a su equipo solo por detrás de los tres grandes madrileños ACB: Real Madrid, Estudiantes y Fuenlabrada. Los resultados de la fase fueron victoria por 66-75 frente al Marbella, derrota por 78-76 ante el Ciudad de Ponferrada, victoria por 66-74 sobre el Jairis y el definitivo triunfo ante el Benicarló con billete para LEB Plata.
 
 

UN NUEVO HITO PARA ALCOBENDAS Y FUNDAL

El Club Baloncesto Alcobendas, integrado en la Fundación Deporte Alcobendas, es uno de los máximos referentes del baloncesto madrileño por la cantidad de equipos base masculinos y femeninos, el tradicional prestigio de sus categorías de tecnificación y sus dos brillantes primeros equipos. El NCS, ahora en LEB Plata, y sus compañeras del PACISA, en Liga Femenina 2 desde hace una década.
 

HOCKEY PATINES

El Patín Alcobendas (Hockey Patines, OK Liga) se jugaba en esta antepenúltima jornada muchas de sus opciones de salvación. Esto es así habida cuenta de que sus dos próximos rivales serán nada menos que el Liceo y el Barcelona. Y los de Marcos Rey llevaron el delirio a las gradas del Pabellón A al derrotar por 5-3 al Caldes. Alcobendas suma 29 puntos, dos más que el Girona y tres más que el Lloret.
Los infantiles también brillaron y de qué manera este fin de semana. Marchaban al Campeonato de España aspirando a las medallas y consiguieron una brillantísima plata tras una inolvidable victoria en semis sobre el Barça (3-4). En la final, 1-2 para el Manlleu.

 

BALONMANO

El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor – Liga Guerreras Iberdrola) estuvo a punto de llevarse la victoria en Lasesarre ante un Prosetecnisa Zuazo que estuvo por debajo en el marcador durante casi todo el partido. Pero del 17-22 en el minuto 45 se pasó al 25-23 final. Cabe recordar que el Helvetia ya se ha asegurado seguir el curso que viene en Liga Iberdrola.
 
El Secin group Balonmano Alcobendas (División de Honor – Liga ASOBAL) brilló en Cuenca, donde hace ya unos cuantos años lograra un histórico ascenso a ASOBAL. En esta recta final de curso, despidiendo la categoría de oro, los de Ángel Castaño siguen ofreciendo mucho balonmano y derrotaron al Liberbank por 23-26.
 

VOLEIBOL

El Feel Volley Alcobendas (Liga Iberdrola) finalizó la liga en un brillante tercer puesto y ahora es la cantera la encargada de dar alegrías. Las juveniles del Professional Answer juvenil se proclamaron campeonas de España al vencer al Barça y este reciente fin de semana las infantiles han finalizado cuartas en el Campeonato de España.
 

RUGBY

El Sanitas Alcobendas Rugby vivió un fin de semana mucho más tranquilo que los últimos. El mes ha sido trepidante y lleno de éxitos. La Copa del Rey y las medallas nacionales de la cantera dejarán para la posteridad este glorioso curso 2018-19. Como actividad, cuatro equipos granates de la Escuela KREAB acudieron al Festival Nacional de Rugby Sub-12 organizado por Rugby CRC Pozuelo.