El homenaje que todos los años rinden el Club Baloncesto Alcobendas y el Patronato Municipal de Deportes al fallecido director del Polideportivo regresa una vez más para ofrecer a la ciudad el mejor baloncesto femenino de Madrid. Será en el Pabellón Antela Parada. Además del Memorial Antonio de la Serna, citas importantes en voleibol femenino y baloncesto masculino. Ambos equipos inician la liga en Alcobendas.

m

El Baloncesto Fundal Alcobendas (Liga Femenina 2) arrancará el torneo enfrentándose al Plenilunio Distrito Olímpico, el club que fundó Antonio de la Serna. El ganador de ese partido (sábado, 17:00 horas, Antela Parada) disputará la final el domingo a las 12:00 horas frente al vencedor del Grupo EM Leganés – Tuenti Móvil Estudiantes.

m

El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor) y el resto de equipos descansan este fin de semana. En la última jornada, las granates retomaron la senda de la victoria ante el Prosetecnisa Zuazo con mucha puntería goleadora (42-32). La Liga regresará el día 18 a lo grande: Bera Bera – Alcobendas en San Sebastián (18:00 horas).

El Alcobendas Rugby (División de Honor B, Grupo C) también descansa de la liga este sábado y domingo. Hasta ahora, sólo el Ciencias parece resistir el tirón alcobendense, situándose a un punto del líder. 20 puntos de 20 posibles y palizas como el reciente ¡90-0! ante el Universidad de Granada ya han colocado a los de Tiki el cartel de favorito a subir.

El Feel Volley Alcobendas (Superliga Femenina) inicia este sábado a las 17:00 horas su segunda temporada en la máxima categoría del voleibol español. Siguen siendo el equipo más joven, pero el séptimo puesto de la 2013/14 ya avisa del potencial alcobendense. El rival en casa, en el Pabellón Luis Buñuel, es el UCAM Voley Murcia.

El Balonmano Alcobendas masculino (División de Plata) recibe en Los Sueños a un club con el que existe una magnífica relación, el de Nava de la Asunción. Los segovianos y alcobendenses olvidarán esa amistad durante 60 minutos para dirimir quién se lleva los puntos en juego. La cita, este sábado a partir de las 18:00 horas.

El Patín Alcobendas (Primera División) apura su pretemporada y lo hace con el buen sabor de boca de ganar el Torneo del CP Vilanova el fin de semana pasado. 2-1 sobre los anfitriones tras ver jugar a Álvaro Martínez en la OK Liga con Manlleu. El equipo comenzará la Liga el 18 de octubre recibiendo en el Poli al Burguillos (19:00 horas). CALENDARIO: http://goo.gl/q2zRxe

El Euroconsult Baloncesto Alcobendas (Liga EBA, Grupo B) alcanzó las semifinales del Torneo EBA de la FBM. Tras perder con Estudiantes (72-77), llega por fin el turno de debutar en la liga. Alcobendas recibe al Albacete Basket este sábado a las 17:00 horas en el Antela Parada.