Foto Rugby: Antonio María Ruiz

Después de la gran Presentación de Equipos FUNDAL celebrada en Moraleja Green, los conjuntos de de la Fundación Deporte Alcobendas han disputado un nuevo fin de semana de competición. La Copa del Rey ha traído doble alegría a Alcobendas.
m
Por un lado, el Lexus Alcobendas Rugby ya está en semis del torneo en el que defiende título. Y el Balonmano Alcobendas masculino también avanzó ronda copera. Otra alegría ha sido ver el buen rendimiento del PACISA Baloncesto Alcobendas en el Memorial de la Serna que la ciudad ha albergado este fin de semana.

 

RUGBY

El Lexus Alcobendas Rugby (Liga Heineken) ya ha dejado atrás el traspié inicial de la temporada y sus dos victorias consecutivas en Liga le hacen sacar billete para semifinales de la Copa del Rey, por el curioso sistema de competición ante lo apretado del calendario. Esta vez fue el Aldro Energía Independiente quien cayó a manos del Lexus por 20-27.

VOLEIBOL

El Feel Volley Alcobendas (Liga Iberdrola) disputó su Torneo FUNDAL de presentación. Y, aunque cayó por 1-2 en ambos partidos ante el May Deco Voleibol Logroño, lo cierto es que dejó una estupenda impresión. La liga arranca el 12 de octubre, día en el que las de Guillermo Gallardo visitarán al Kiele Socuéllamos.
 

BALONMANO

El Helvetia Balonmano Alcobendas (Liga Guerreras Iberdrola) descansa hasta el 5 de octubre. Descansa… relativamente, claro. Las de Cristina Cabeza entrenan para la segunda jornada liguera, que les medirá al Elche (5 octubre, 18:00 horas, en Elche). La alegría este septiembre ha sido ganar el Torneo Comunidad de Madrid.
 
El Balonmano Alcobendas masculino (División de Honor Plata) doblegó al Amenábar Zarautz por un claro 20-29 y supera la primera ronda de la Copa del Rey. Gran partido de los de Checu, donde todos los jugadores tuvieron minutos y aportaron. Mientras espera para conocer su rival de segunda ronda copera, el BM Alcobendas recibirá en Liga este sábado 5 a todo un grande como Zamora.
 
 

BALONCESTO

El PACISA Alcobendas (Liga Femenina 2, Grupo A) y el Movistar Estudiantes ofrecieron un inmenso espectáculo de baloncesto en la final del Memorial Antonio de la Serna. Finalmente, en la prórroga, el torneo fue a parar a manos colegiales. Pero satisfacción en el PACISA por las buenas sensaciones. Ahora toca refrendarlas este 5 de octubre en el debut liguero en la pista del GDKO Ibaizabal.
 
El NCS Alcobendas (Liga EBA, Grupo B) no ha jugado ninguno de los partidos de sus dos primeras jornadas. El Estudio-NCSAlcobendas (jornada 1) lo han aplazado al día 9 de octubre a las 21:00 horas. Y el Isover Azuqueca-NCS Alcobendas (jornada 2) se disputará el 16 a las 21:00 horas. Así pues, este fin de semana, la tercera jornada será la primera. Zentro Basket Madrid – NCS Alcobendas (sábado 5, 20:30 horas).
 

HOCKEY PATINES

El Patín Alcobendas (OK Plata Sur) arranca la liga el 9 de octubre, en el Poli, frente al Sant Feliú. El equipo de Marcos Rey se ha renovado mucho y la idea es armar bloque para volver a pelear por los puestos altos. Todos en el club sueñan con el regreso a OK Liga, a corto o medio plazo. Y este fin de semana también ha comenzado la liga el equipo sénior femenino.
 
 
 
 
 
 
#TODOSCONJUGAMOS
www.fundal.es