Poco a poco los #PrimerosEquipos van cerrando la campaña y dejando paso a los conjuntos de cantera y torneos final de temporada. Este fin de semana, el Helvetia se despide ante su público de su mejor año mientras que el Patín afronta su penúltimo partido. Mientras tanto los equipos de cantera del Voleibol y Patín tienen importantes compromisos.

 
El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor) ya sabe que acabará la temporada con un tercer puesto en liga y la clasificación directa para la EHF Cup. Este sábado a las 19:00 juega el último partido de liga ante el Kukullaga Etxebarri y lo hace en el Pabellón de Los Sueños. Una oportunidad perfecta para que el público reconozca el trabajo de las de Félix García en el que ha sido su mejor año en División de Honor.
 
El Patín Alcobendas (Primera División) vuelve a la competición después de un fin de semana de descanso, donde el equipo infantil se proclamó Subcampeón de España. El sénior se enfrenta al Barcelona, quinto clasificado, el sábado a las 19:00 horas. Será su último partido de la temporada en el Pabellón A del Polideportivo José Caballero. Por otro lado, el equipo juvenil viaja hasta Raspeig para participar en el Campeonato de España Juvenil (16, 17 y 18 de mayo).
 

patin alcobendas

 
El Balonmano Alcobendas masculino (División de Plata) se jugaba junto a Zamora y Benidorm la plaza de ascenso directo a Asobal. Pero pese a que los alcobendenses hicieron los deberes (34-31 sobre Ereintza), fue Zamora quien consiguió esa plaza al ganar a Santander. Toca jugar la fase de ascenso por 2º año consecutivo (23,24 y 25 de mayo). La cantera organiza la Copa ’14, donde participan los equipos alevín, benjamín y pre-bejamín. Será este sábado a partir de las 10:00 horas en Los Sueños.
 
El Euroconsult Baloncesto Alcobendas (Liga EBA, Grupo B) finalizó quinto un año en el que han ido de menos a más, con un espectacular racha de victorias final,  y en el que sientan las bases para una emocionante próxima temporada. Los focos se giran ahora a la cantera, donde el equipo infantil juega con los mejores la Final Four de Madrid, que se celebrará en San Agustín de Guadalix (23, 24 y 25 de mayo).
 
El Alcobendas Rugby (División de Honor B, Grupo 2) cerró su magnífica campaña –invictos en liga regular– con una derrota en fase de ascenso ante el Uribealdea por 20-29, en un encuentro intrascendente. Los de Carlos Bravo no consiguen subir pero mantienen un bloque muy joven y con mucho futuro. 
 
El Feel Volley Alcobendas (Superliga Femenina) sigue enfocando esta recta final a la cantera. Tras lograr su quinto título juvenil de Madrid, las alcobendenses del Professional Answer lograron revalidar su título de campeonas de España Juveniles. Ahora es el equipo cadete que entrena Paula Tirini el que compite este fin de semana en Leganés en la Fase Final de Madrid. Se mide al anfitrión, al Torrejón y al Rivas.
 
El Baloncesto Fundal Alcobendas femenino fue recibido la semana pasada con todos los honores en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcobendas para reconocer su ascenso a Liga Femenina. Además el club ha lanzado la campaña de crowfunding ‘Sueña con Nosotros’, en la que busca que empresas y particulares apoyen al club y su proyecto.